NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc A750E y A580E son descubiertos ¿Se viene una actualización de la serie Alchemist?

Intel parece estar planeando el lanzamiento de dos nuevas tarjetas gráficas, las Arc A750E y A580E, que han aparecido recientemente en su controlador para Linux.

Intel Arc A750E y A580E: Descubren nuevas variantes Alchemist

A750E

No tenemos ningún detalle sobre las especificaciones de estas dos GPUs, pero han aparecido en los controladores de Linux con su PCI ID, por lo que su existencia es un hecho, lo que debemos averiguar todavía es la diferencia que habría con los modelos A750 y A580 que existen actualmente en el mercado.

Los PCI ID identificados fueron los «0x56BE» y «0x56BF», pero no tenemos muchos detalles en lo referente a especificaciones. Si tenemos que especular, es posible que Intel quiere lanzar unos modelos con unas velocidades de reloj más elevados y alcanzar un mayor rendimiento. Una posibilidad es que estas tarjetas gráficas sean parte de la serie Alchemist+, del que alguna vez se ha rumoreado que saldría durante este año, como un paso previo hacia las GPUs Battlemage. Si es Alchemist+ y no una simple actualización de los relojes, es posible que se vean más cambios, como un aumento en la cantidad de núcleos Xe, por ejemplo.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Lo que se comenta es la arquitectura Alchemist+ será parte de los procesadores Core Ultra Arrow Lake-H para portátiles, aunque esta nueva información está sugiriendo que Intel aprovechará la ocasión para actualizar su actual serie de tarjetas gráficas de sobremesa.

El anuncio de estos nuevos modelos podrían llegar en los próximos meses antes del aterrizaje de las primeras tarjetas gráficas Battlemage de Intel. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardzwccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba