AndroidNoticias

Android 15 permitirá enviar mensajes vía satélite

Google lanzará Android 15 en la segunda mitad de este año. Hace algunas semanas se lanzaba la primera previa para desarrolladores de este sistema operativo, si bien la empresa tuvo que detener este lanzamiento debido a varios problemas. Poco a poco vamos conociendo algunas de las novedades que esta versión del sistema operativo nos va a dejar.

Android 15 hará posible enviar SMS vía satélite

Una de las grandes novedades en esta versión será el envío de mensajes (SMS) vía satélite. Tanto mandar como recibir mensajes será posible de este modo.

Logo Android

Enviar mensajes por satélite

Esta función se menciona en la segunda versión previa para desarrolladores de Android 15. En esta versión hay menciones al envío y recepción de mensajes de texto mediante conexiones con satélites. Por lo que esta nueva versión del sistema operativo de Google hará posible enviar SMS y recibirlos usando satélites para ello. Las apps que los usuarios tengan instaladas en sus teléfonos podrán buscar estos satélites para hacer uso de los mismos a la hora de mandar mensajes.

Es de suponer que esto ocurrirá de forma automática con Mensajes de Google, la app de mensajería estándar en muchos teléfonos con el sistema operativo, pero se intuye también que otras aplicaciones de SMS en el sistema podrán hacer uso de este mismo método.

Cómo bloquear anuncios en Android sin instalar nada

Los usuarios con Android 15 podrán ver en sus pantallas una notificación cuando sea posible enviar o recibir mensajes con satélite. Se les informará de que hay una conexión mediante satélite disponible en ese momento, por lo que podrán elegir hacer uso de la misma. Además, se les permitirá saber más sobre cómo funciona este tipo de envíos al abrir su aplicación de SMS en el teléfono. Esta función era algo que se rumoreaba llegaría en la nueva versión de Android y estos datos dejan claro que es una de las mejoras que Google hará oficiales.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba