NoticiasProcesadores

Intel APO ya suma 14 videojuegos que mejoran su rendimiento

Intel está añadiendo nuevos juegos compatibles con Intel APO, su tecnología para mejorar el rendimiento en juegos.

Intel APO suma 12 nuevos juegos compatibles

Intel APO

Intel APO es una tecnología presente en los procesadores Raptor Lake de 14ta generación Core que se encarga de mejorar la asignación de recursos e los núcleos del CPU. Intel afirma que esta tecnología puede mejorar el rendimiento en los juegos en hasta un 16% dependiendo del título. Sin embargo, solo un puñado de juegos es compatible con esta tecnología. La buena noticia es que la compañía está anunciado 12 nuevos juegos compatibles.

Los 12 nuevos juegos que son compatibles con Intel APO son los siguientes: F1 22, Guardians of the Galaxy, Strange Brigade, World War Z, Dirt 5, World of Warcraft, Final Fantasy XIV, Red Dead Redemption 2, World of Tanks, Dreams Three Kingdoms 2, Serious Sam 4. y Watch Dogs Legión, que se están uniendo a los que ya estaban habilitados, el Meto Exodus y el Rainbow Six Siege. Con este anuncio, la cantidad de juegos sube a unos 14 títulos.

Intel APO

Estos juegos son los que han sido especialmente probados por Intel, donde hacen la asignación perfecta de los núcleos dependiendo del videojuego. Esto asegura el máximo desempeño en esos juegos.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Si bien APO solo es oficialmente compatible y optimizado para los procesadores Core i7 y Core i9 de la 14va generación, la aplicación cuenta con un modo avanzado para activarlo en las generaciones 12 (Alder Lake) y 13 (Raptor Lake). Sin embargo, comentan que el rendimiento no aumenta tanto como con los procesadores de la 14va generación (Raptor Lake Refresh).

Intel debería añadir el soporte para más videojuegos en el soporte, viendo sus ganancias de rendimiento en estos videojuegos. Por ejemplo, en Rainbow Six Siege las ganancias de rendimiento pueden ser de hasta un 30%. Pueden ver más información en el siguiente enlace.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba