NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA RTX 40 SUPER baja de precio en España, ¿empieza la liquidación?

Por fin, baja de precio la GPU que estabas esperando, y es que las NVIDIA RTX 40 SUPER están rebajadas en Europa.

Empezamos a ver las bajadas de precio en la gama Ada Lovelace, habiendo posibles argumentos sobre la mesa: la RX 7900 GRE, pocas ventas en la serie SUPER o posible liquidación frente a la llegada a finales de año de las RTX 5000. Conspiraciones hay muchas, pero me limitaré a informar de lo que tengo.

Baja de precio la serie NVIDIA RTX 40 SUPER en España

He acudido a PcComponentes para comprobar si es verdad, y algunas conclusiones he sacado. Llevo monitorizando el precio desde febrero en dicha tienda, sobre todo para ver si merece la pena o no comprar una GPU ahora o en verano.

Empezamos con el precio comparado de este mes respecto al anterior. Los modelos más rebajados son la NVIDIA RTX 4070 Ti, la RTX 4070 y 4060 Ti de 16 GB. Sin embargo, la excepción es la AMD Radeon RX 7600 que sube inexplicablemente de precio, ¿o se estaban vendiendo muy bien?

nvidia rtx 40 super baja precio

Una NVIDIA RTX 4070 Ti por casi 690 euros me parece un chollo y no creo que baje mucho más porque chocaría con la 4070 SUPER. La bajada de precio de las RTX 40 SUPER es pequeña, pero marca una tendencia: 10 euros, salvo la RTX 4080 SUPER que sigue al mismo precio.

¿A qué precio están respecto al de salida? Es decir, NVIDIA presenta una GPU a un PVP recomendado, pero con el paso del tiempo el precio de la unidad baja, como es normal. Esto también lo hemos analizado en el siguiente gráfico.

nvidia rtx 40 super precio

Confirmamos que las GPUs más rebajas desde su salida han sido las RX 7900 XT, 7900 XTX y RTX 4070 Ti, tres modelos súper interesantes. No obstante, vemos 2 tarjetas gráficas AMD que son más caras, una de ellas es la RX 7600 y otra la RX 7700 XT, aunque por poco; la excepción en NVIDIA es la RTX 4080 SUPER.

De esta manera, vemos que la RTX 4070 SUPER ha bajado 29 euros desde su salida (hace menos de 2 meses), lo que es un dato ciertamente revelador. Digo esto porque la RTX 4060 Ti ha bajado casi 40 euros más en 9 meses, ya que se lanzó el año pasado. Hay solo 10 euros de diferencia y 7 meses de por medio, ¡solo digo eso!

Así que, podéis pensar que las RTX 4000 SUPER pueden rebajarse en verano, lo que produciría un efecto escalonado en las gamas intermedias (4060). A su vez, AMD tendrá que igualar o mejorar precios, siendo buenas noticias para todos.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué veremos más bajadas de precio?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba