Noticias

AMD Ryzen 9 7950X ¿La opción más rentable para minar por sobre las GPUs?

Con el aumento del valor del Bitcoin, muchos mineros están regresando y el Ryzen 9 7950X parece ser una las piezas más buscadas, mejorando los resultados de minado por sobre las GPUs más rápidas.

AMD Ryzen 9 7950X se convierte en la mejor opción para minar

Ryzen 9 7950X

Contra todo pronóstico, el procesador AMD Ryzen 9 7950X se ha convertido en una de las opciones predilectas para minar por encima de las tarjetas gráficas de gama alta que ofrecen AMD y Nvidia.

Actualmente, el Bitcoin está superando los 62.000 dólares y tuvo un pico de 73.000 dólares, un fenómeno que está haciendo regresar a los mineros que buscan rentabilidad. Como la minería basada en GPU está casi muerta, muchos usuarios buscan alternativas, como son aquellas monedas que se puedan minar con CPU. Una de esas monedas es Qubic, que está aprovechando las instrucciones AVX2 o AVX512, que están presentes en los procesadores AMD Ryzen 7000 de arquitectura Zen 4.

El procesador más rápido de la serie Ryzen 7000 es el Ryzen 9 7950X, por lo que es el CPU que más rápido puede minar monedas como Qubic (QBIC) aprovechando el soporte de las instrucciones AVX512. Por desgracia, los procesadores Intel Core desde Alder Lake se han quedado sin el soporte de estas instrucciones, por lo que no son buenas para minar.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Según podemos observar en las ganancias del sitio profit-mine, el Ryzen 9 7950X puede generar unas ganancias de 3 dólares diarios incluyendo el costo de electricidad con el procesador consumiendo 170W. Por poner un ejemplo, una RTX 4090 genera como máximo entre 1.7 y 1.9 dólares diarios con monedas como PYI y NEX con un consumo eléctrico de 450W.

Ryzen 9 7950X

Actualmente, existe una escasez del Ryzen 9 7950X en territorio americano, pero no existe esa situación en España, de momento.

Es posible que muchos mineros estén atento a la llegada de los procesadores Zen 5 durante este año, que podrían elevar las ganancias de minado, salvo que AMD añada algún tipo de restricción para evitar la escasez de procesadores por culpa de los mineros. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba