Audio y multimediaReviews

Creative Aurvana Ace 2 Review en español (Análisis completo)

Creative nos sorprendió recientemente con el lanzamiento de sus auriculares in-ear Aurvana Ace 2, que entran de lleno en el segmento premium prometiéndonos una excelente calidad de audio y prestaciones. Esto llega de la mano de sus drivers xMEMS, con los que se convierten en pioneros de la industria.

Hoy tenemos la oportunidad de analizar a fondo estos nuevos auriculares, que tanto por sus características como su diseño no dejarán a nadie indiferente. Ahora bien, ¿merecerán realmente la pena? ¡Veámoslo!

Agradecemos a Creative Labs su confianza al enviarnos estos auriculares para su análisis.

Creative Aurvana Ace 2, características técnicas

Creative Aurvana Ace 2 características técnicas

Unboxing

Creative Aurvana Ace 2 Review

Los auriculares nos llegan en una caja cuya parte frontal nos sugiere que estamos ante un producto premium, aunque ya verás que nos queda mucho por ver.

Abrimos la caja y nos encontramos el estuche que carga y almacena estos Creative Aurvana Ace 2, debidamente protegido por una bolsa de plástico, junto al manual/guía rápida, un cable de carga USB-C y recambios de almohadillas en tamaño pequeño y grande.

Diseño externo y estuche de carga

Creative Aurvana Ace 2 Review

Pasamos directamente al análisis externo, empezando por el estuche de carga y su intrigante diseño translúcido con la marca AURVANA serigrafiada.

Este diseño nos permite apreciar muy bien el compartimento en el que vienen guardados los auriculares, y nos empieza a revelar la paleta de color cobre que se usa a lo largo del producto.

Creative Aurvana Ace 2 Review

Antes de abrir el estuche, sigamos dándole un repaso a su aspecto. En la parte trasera apreciamos una bobina de carga que nos revela su compatibilidad con carga inalámbrica para mantener el estuche cargado con mayor comodidad.

Creative Aurvana Ace 2 Review

También disponemos de un conector USB-C para la carga, y se agradece enormemente que nos proporcionen ambas funciones.

Creative Aurvana Ace 2 Review

Ahora sí, es el momento de abrir el estuche, que no solo nos muestra los auriculares sino todo un diseño metalizado en color cobre que le sienta genial y que da un aspecto realmente premium.

Creative Aurvana Ace 2 Review

El diseño se extiende también a los propios auriculares, que como vemos son in-ear tradicionales y no “earbuds”. Esto es importante, porque es la manera de proporcionar una mejor cancelación de ruido. Como verás, es una de las principales prestaciones de estos Creative Aurvana Ace 2.

Buena parte de la carcasa tiene ese mismo plástico semi-translúcido del estuche, y tanto en la zona del driver como de los micrófonos encontramos el “color cobre”.

Por supuesto, lo premium no solo viene del color, sino también de la calidad del audio, enseguida llegaremos a eso.

Análisis técnico de los Creative Aurvana Ace 2

Creative Aurvana Ace 2 Review

A nivel técnico, la característica que hace destacar a estos Aurvana Ace 2 es el uso de transductores xMEMS. Se trata de una tecnología de drivers de estado sólido de alta fidelidad de audio en la que la marca es toda una pionera, siendo los primeros en utilizarla.

En cada auricular, un driver xMEMS se combina con otro dinámico (es decir, del tipo tradicional) de 10mm. La labor del primero es proporcionar la mayor nitidez, precisión y detalle en las altas frecuencias, muy relevantes para voces e instrumentos, mientras que el driver dinámico se centra en el rango medio y los graves.

Creative Aurvana Ace 2 Review

Además, también incorporan una cancelación de ruido activa adaptativa (ANC adaptativo), siendo además la gran diferencia frente a los Aurvana Ace «a secas», de coste ligeramente inferior. Este ANC nos permitirá reducir con contundencia los ruidos de fondo, proporcionándonos más aislamiento y una mejor experiencia de sonido.

Hay que tener en cuenta que la membrana de los auriculares xMEMS puede desplazarse muy ligeramente para dejar pasar o no el ruido ambiente, lo cual podría ayudar en el ANC, aunque no sabemos si se ha implementado en estos auriculares.

App de Creative

Vamos a echar un pequeño vistazo a las opciones de control y gestión que nos proporciona la aplicación oficial de Creative, disponible en la Apple App Store para iOS y Google Play Store para Android.

Creative Aurvana Ace 2 Review

Empecemos por el panel principal de control de la app. Como vemos, no se caracteriza por tener una gran variedad de funciones, pero al menos podemos ajustar lo básico.

Por un lado, tenemos un ecualizador que nos permite elegir entre varios modos predefinidos, o personalizarlo según nuestras necesidades. Será importante para ajustar al máximo el sonido a nuestros intereses.

Creative Aurvana Ace 2 Review

Aparte, tenemos la posibilidad de elegir rápidamente entre ANC Adaptativo, ANC desactivado y Modo Ambiente (amplifica los sonidos exteriores si así lo deseamos). Obviamente, también podemos aprovechar los controles del auricular, pero esto es más cómodo al ver en todo momento qué opción está seleccionada.

Más allá de eso, podemos personalizar las acciones del auricular en dobles toques, triples toques y toques largos con música. La app es sencilla, y por tanto mejorable, pero todo lo que incorpora funciona bien.

Una circunstancia que no hemos visto anunciada por parte de Creative y que nos ha parecido muy interesante es la posibilidad de tener dos dispositivos Bluetooth conectados a la vez. Así, podemos tener (por ejemplo) nuestra tablet y nuestro móvil conectados, y elegir desde dónde reproducir.

Es decir, basta con pausar en un dispositivo y reproducir en el otro, sin necesidad de reconectar manualmente.

Pruebas y experiencia de uso

El perfil de sonido es bastante equilibrado, sin una excesiva presencia de graves. Esto no le gustará a los más “bassheads”, pero siempre se puede ajustar mediante el ecualizador.

Además, lo que nos prometen estos controladores xMEMS no son más bajos, sino un sonido más detallado y claro en la zona de los medios y altos, de manera que escuchemos mejor y con más matices las voces y los instrumentos. Creemos que los Creative Aurvana Ace 2 cumplen con creces, dando una experiencia de sonido muy satisfactoria y a la altura de su nivel en el mercado de los in-ear.

Creative Aurvana Ace 2 Review

Otro tema importante en el que xMEMS podría tener su influencia es el de la cancelación de ruido activa adaptativa. Como siempre, del ANC no podemos esperarnos un “resultado mágico”: no desaparecerán las voces cercanas, ni los ruidos complejos. Pero sí deberían desaparecer o atenuarse ruidos repetitivos (como un motor) o muy lejanos.

En este sentido, he realizado algunas pruebas en igualdad de condiciones con unos auriculares in-ear ANC básicos (como ejemplo de un mal ANC) y con los Sony WH-1000XM4 de diadema (con uno de los mejores ANC del mercado) y la verdad es que Creative me ha sorprendido para bien.

El ANC tiene un rendimiento muy sorprendente al atenuar las frecuencias bajas, es decir, sonidos graves. Esto nos vendrá genial en medios de transporte como aviones, y en ese rango de frecuencias planta cara claramente a los Sony en cancelación, aunque mis XM4 ya tienen unos años y una comparativa entre diadema e in-ear no es lo más justo.

Vamos, que podemos confirmar que el ANC responde muy bien, nuestras pruebas no llegan para saber si es el mejor del mercado, pero desde luego es muy bueno.

Este sería el resumen de nuestra experiencia con estos auriculares, punto por punto:

  • Perfil de sonido: Bastante equilibrado, sin una presencia excesiva de bajos, a diferencia de otros in-ear del mercado.
  • Detalle y escenario sonoro: El sonido es muy detallado y está bien posicionado.
  • Autonomía: Cumple con creces lo prometido.
  • Conectividad: Funciona perfectamente y es capaz de conectarse a 2 dispositivos a la vez sin problemas.
  • Cancelación de ruido: el hecho de ser in-ear y su ANC adaptativo hacen que plante cara a Sony en este sentido, lo cual son palabras mayores.

Creative Aurvana Ace 2 Review

Para terminar esta sección de la review, comprobemos el desempeño de los micrófonos con una prueba de sonido.

La verdad es que el micrófono no da unos resultados especialmente buenos, quizás porque tiene una cancelación de ruido demasiado agresiva, que filtrará de manera eficaz los ruidos cuando hablemos por teléfono por la calle (por ejemplo), pero no nos permite disfrutar de la mayor calidad de sonido. No es su punto fuerte, pero sí es “aceptable”.

Palabras finales y conclusión sobre los Creative Aurvana Ace 2

Llegamos al final de nuestra review con unas muy buenas sensaciones sobre estos auriculares Creative Aurvana Ace 2. El novedoso concepto de los drivers de estado sólido xMEMS parece notarse en la calidad de sonido, con una gran claridad y detalle que nos permitirá disfrutar más de la música.

A la vez, el rendimiento de su cancelación de ruido nos sorprende para bien, con una eficacia sorprendente, sobre todo en frecuencias graves. Está claro que estamos ante unos auriculares que se pueden orientar a la gama alta.

Te recomendamos la lectura de los mejores auriculares gaming del mercado.

Todo esto llega en un precio recomendado de 180 euros para todo el conjunto, quizás ligeramente elevado, con la alternativa de los Aurvana Ace «a secas» que pierden la cancelación de ruido adaptativa. Aun así, teniendo en cuenta las características y sobre todo el carácter novedoso de estos drivers xMEMS creemos que merece la pena darles una oportunidad.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

SONIDO MUY DETALLADO GRACIAS A XMEMS MICRÓFONOS MEJORABLES
CANCELACIÓN DE RUIDO ACTIVA POTENTE PRECIO ALGO ELEVADO
CARGA INALÁMBRICA
PERFIL DE AUDIO EQUILIBRADO
DISEÑO
SE CONECTA A 2 DISPOSITIVOS A LA VEZ

 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino.

Creative Aurvana Ace 2

DISEÑO - 93%
COMODIDAD - 95%
CALIDAD DE SONIDO - 95%
MICRÓFONO - 85%
PRECIO - 84%

90%

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba