NoticiasPeriféricos

Los monitores 1080p y 1440p con AMD FreeSync deberán tener 144 Hz como mínimo

AMD FreeSync ha actualizado sus requisitos para monitores 1080p y 1440p, pasando a requerir ahora una tasa de refresco de 144 Hz como mínimo, con el objetivo de asegurar un mínimo de calidad y nivel que se ajuste a los estándares actuales.

AMD actualiza los requisitos mínimos de FreeSync, y los monitores 1080p necesitarán 144 Hz de tasa de refresco

AMD FreeSync es la tecnología de tasa de refresco variable (VRR) de AMD. Esta revolucionó el mercado de los monitores en el momento en el que se presentó, pues a diferencia de NVIDIA G-SYNC era una propuesta abierta, fácil y barata de implementar.

Así, tras su llegada el mercado empezó a inundarse de monitores FreeSync, que al variar su tasa de refresco según los FPS del juego elimina el molesto efecto de tearing sin necesidad de utilizar sincronización vertical. Esto hizo que NVIDIA moviese ficha y se adaptase también a una tecnología abierta, con G-Sync Compatible.

AMD FreeSync

Pues bien, desde entonces los monitores gaming han evolucionado enormemente, y AMD FreeSync también, desde que aparecieron las variantes FreeSync Premium con más características y Premium Pro con HDR.

Aun así, se da la circunstancia de que monitores demasiado básicos y ya denostados para gaming (como por ejemplo 1080p 75Hz) podían aparecer con el sello FreeSync, dando a entender que son aptos para una buena experiencia de juego cuando en realidad es algo cuestionable.

Estos son los nuevos requisitos

AMD cambió estos requisitos el pasado mes de septiembre, pero lo han anunciado esta semana en un post de su comunidad. Se quedan así:

Requisitos AMD FreeSync 144 Hz

El gran cambio, como decimos, viene de requerir al menos 144Hz para monitores con resolución horizontal menor a 3440, es decir, 1080p y 1440p. Por otra banda, FreeSync Premium pasa a requerir al menos 200Hz en este tipo de monitores.

Requisitos AMD FreeSync portatiles

Los requisitos en portátiles se mantienen laxos, con 40-60Hz de mínimo para FreeSync.

Recuerda que estos son los requisitos para portar el sello de AMD FreeSync. Los monitores 1080p baratos que todavía existen no van a estar exentos de implementar tecnologías de tasa de refresco variable, sino que simplemente no llevarán el sello FreeSync.

Te recomendamos la lectura de los mejores monitores del mercado.

¿Qué opinas de este movimiento de AMD con FreeSync? ¿Te parece razonable?

Vía
Videocardz
Fuente
AMD

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba