AndroidNoticias

Instagram actualiza sus mensajes con funciones de WhatsApp

Instagram introduce cambios en sus mensajes, muchos de ellos llevaban tiempo siendo solicitados por los usuarios en la red social. Para estos cambios la app ha tomado nota de WhatsApp, ya que son funciones que se lanzaban hace un tiempo también en la conocida app de mensajería de Meta. Estas nuevas funciones han sido confirmadas ya por la propia red social.

Instagram actualiza sus mensajes con funciones de WhatsApp

La app nos permite editar mensajes, así como introducen la posibilidad de fijar chats en la sección de los mensajes.

Instagram logo

Nuevas funciones

Instagram copia la posibilidad de editar mensajes que ya conocemos en WhatsApp. Los usuarios van a tener la posibilidad de editar un mensaje en los primeros 15 minutos desde su envío. Esta opción funciona además de la misma forma que en la app de mensajería. Se va a tener que mantener presionado sobre el mensaje en cuestión y en el menú contextual se mostrará la opción de editar. Pulsamos en la misma y entonces se editará dicho mensaje.

Por otro lado, la red social permite fijar conversaciones en la sección de mensajes directos. Será posible fijar hasta 3 conversaciones en total. Solo vamos a tener que mantener pulsado sobre el chat en cuestión hasta que salga la opción de fijar. También se podrá hacer deslizando dicho chat hacia la izquierda.

Cómo ocultar historias destacadas en Instagram

Estas dos nuevas funciones se están desplegando ya de forma oficial en Instagram. Los usuarios en Android podrán hacer uso de las mismas en los próximos días, actualizando la app en la Play Store. No todos tienen acceso a estas novedades aún, como suele ser habitual, el despliegue esta siendo gradual. Funciones muy esperadas por los usuarios de la red social, que hacen que la sección de mensajes se parezca un poco más a WhatsApp.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba