SoftwareTutoriales

Cómo ocultar historias destacadas en Instagram

En esta guía aprenderás a ocultar historias destacadas en Instagram seleccionando contactos específicos

En esta guía te voy a explicar cuáles son los pasos que debes seguir para ocultar historias destacadas en Instagram. Primero, te voy a explicar cómo evitar que ciertos seguidores o usuarios vean tus historias. Luego, te cuento qué debes hacer para crear una lista de mejores amigos y que, de este modo, solo ellos visualicen el contenido de las stories que publicas. En ambos casos, el objetivo es el mismo: ocultar las historias a uno o varios usuarios.

Cómo ocultar historias a un seguir específico

Con el truco que ahora te cuento, lo que vas a conseguir es evitar que una o varias personas específicas puedan ver el contenido de tus historias. De esta manera, podrás publicar con la tranquilidad de que esos usuarios no van a poder leer los textos o ver los vídeos y las fotos que subes en este espacio de la red social.

Ocultar historias destacadas en Instagram
Pasos para ocultar las historias que subes a tu cuenta en los ajustes de Instagram

Estos son los pasos que debes seguir desde la aplicación de Instagram para Android o iOS:

  1. Abre Instagram en tu dispositivo.
  2. Entra en el apartado de tu perfil y presiona en el botón de las tres líneas horizontales.
  3. En el menú de la aplicación, selecciona Configuración y privacidad.
  4. Seguidamente, encuentra la opción Ocultar historias y directos.
  5. Otra vez, accede al apartado Ocultar historias y directos a.
  6. Ahora, localiza a los usuarios que deseas ocultar las historias que publicas en Instagram.

A partir de este momento, cualquier historia que subas a la plataforma quedará oculta de los usuarios que has seleccionado. Es importante tener en cuenta que esta configuración también se aplica a los directos. De hecho, no existe forma de controlar ambos ajustes de privacidad por separado. Todos los usuarios que haya en esta lista tendrán prohibido ver tus historias, pero también los directos.

Tampoco pases por alto que la ocultación de las historias destacadas de Instagram a uno o varios usuarios no implica que estos puedan dejar de ver tu perfil. En realidad, todo el contenido seguirá siendo accesible, como siempre, a excepción de las historias y los directos. Es lo único que cambia.

Ocultar historias destacadas en Instagram con Mejores amigos

Si lo que estás buscando es mostrar tus historias solo a un puñado de usuarios, es decir, hacer justo lo contrario a lo que mencioné en el anterior apartado, la lista de Mejores amigos te echa un cable. ¿Cómo funciona? Es realmente fácil.

Se trata de un listado personalizado en el que podrás incluir una o varias cuentas. Se supone que debes utilizar esta funcionalidad para destacar a algunos usuarios y marcarlos como personas de confianza. Ahora bien, puedes emplear esta funcionalidad como prefieras. Sin ir más lejos, es útil para crear un grupo de contactos, como amigos del trabajo, familiares o compañeros de pádel. Cada uno tiene sus preferencias.

Pasos para enviar a los mejores amigos una historia, en vez de publicarla de forma general

La cuestión es que, una vez agregues perfiles a este listado, podrás enviarles las historias que subes solamente a ellos. Así es como lo haces:

  1. Abre el menú principal de la aplicación tocando en las tres líneas que hay en el apartado de tu perfil.
  2. Luego, presiona sobre Mejores amigos.
  3. A continuación, agrega tantos contactos como desees a esta lista. Recuerda que todos ellos podrán ver tus historias, así que haz una selección cuidadosa según el criterio que hayas establecido.
  4. Finalmente, sal de esta sección y ve al editor de historias. Toma una foto, escribe un texto o elige un vídeo de tu galería.
  5. Cuando estés a punto de publicarla, toca en el botón Mejores amigos, situado en la zona inferior de la pantalla.
  6. Entonces, la historia se publicará y solo la verán las cuentas que agregaste al listado.
Cuando la historia aparece en verde, quiere decir que solo la van a ver los contactos que aparecen en la lista de Mejores amigos

Sabrás que una historia se ha publicado solo para tus mejores amigos por un detalle, a saber, que el borde de tu foto de perfil será verde. No tendrá, por tanto, el típico color correspondiente al logotipo de Instagram.

Con respecto a la lista de Mejores amigos, hay varios dos detalles que tienes que conocer. Aquí van:

  • Instagram no notifica a nadie. Tanto si ocultas las historias a un contacto como si lo agregas al listado de mejores amigos, este nunca recibirá notificaciones al respecto. Son dos procedimientos totalmente anónimos que únicamente se perciben, especialmente si esa persona deja de ver tus historias.
  • No puedes tener dos listas. Lo cierto es que sería muy útil tener varias listas de usuarios para poder enviar a cada un contenido distinto. Sin embargo, Instagram solo permite crear una sola lista. Así que olvídate de categorizar a los contactos y mandarles historias concretas a cada grupo. Mi recomendación es que decidas de antemano qué uso quieres darle a esta función. Es la manera de aprovecharla de la mejor manera.

Y tú, ¿conocías estos trucos? ¿Cómo usas la función de ocultar historias destacadas en Instagram? Ya sea que conozcas otro método o que te hayamos ayudado, queremos conocer tu opinión. Participa en nuestra comunidad dejando un comentario más abajo. ¡Nos leemos!

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba