NoticiasPeriféricos

HP OMEN Transcend 32 de 4K @240 Hz sólo contaría con UHBR10

El nuevo monitor OMEN Transcend 32 de HP estuvo presente en el CES 2024 y sorprendió por su pantalla OLED 4K @ 240 Hz. Sin embargo, estas especificaciones podrían verse ensombrecidas por una limitación que tiene que ver con su puerto DisplayPort 2.1.

HP OMEN Transcend 32 (4k240) tendría un conector DisplayPort 2.1 limitado a UHBR10

OMEN Transcend 32

Según la información compartida por TFTCentral, el monitor OMEN Transcend 32 de HP tendría un puerto DisplayPort 2.1 limitado a UHBR10, por lo que su ancho de banda será de 40 Gbps, en lugar de contar con UHBR20, que admite un ancho de banda de hasta 80 Gbps.

Esta limitación hace que el monitor tenga que usar la compresión Display Stream Compression (DSC) para poder mostrar una imagen 4K @ 240 Hz como tasa de refresco. Esta compresión hará que la calidad de imagen sea peor que en aquellos monitores que no utilizan Display Stream Compression.

OMEN Transcend 32

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

Mostrar una imagen 4K @ 240 Hz requiere de un ancho de banda de 69 Gbps sin compresión, que está sobrepasando los 40 Gbps del que dispone UHBR10 del OMEN Transcend 32, aunque sí podría mostrar una imagen 4K @ 144 Hz sin necesidad de DSC, aunque esta situación no es la ideal.

OMEN Transcend 32

Este puede ser un pequeño balde de agua fría para los que esperaban este monitor gaming, que está contando con otras características como AdaptiveSync 240, ClearMR, FreeSync Premium Pro y soporte de Dolby Vision. Además, el panel es capaz de representar un brillo máximo de 1000 nits, por lo que su HDR debería verse fenomenal aquí.

En cuanto a los puertos, tenemos un puerto USB tipo C con modo DP Alt, además de una carga USB de 140 W, una salida USB tipo C y un conmutador KVM.

De momento, desconocemos cuál va a ser su precio o la fecha de disponibilidad. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
techpoweruptftcentral

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba