AccesoriosReviews

Sihoo Doro S300 Review en Español (Análisis completo)

Sihoo es un consumado fabricante de sillas ergonómicas con una nutrida lista a su espalda, y su última creación es la Sihoo Doro S300. El modelo más premium y cómodo de la lista gracias a un innovador sistema antigravedad en el asiento.

Este permite inclinarnos manteniendo la posición perfecta en la espalda, sumado ajuste de profundidad del asiento, reposabrazos 6D, ajuste del sistema lumbar y respaldo, con superficies de terciopelo italiano y DuPont TPEE, y chasis de aleación de aluminio.

Antes de continuar, debemos agradecer a Sihoo su confianza en nosotros por enviarnos esta silla para su análisis.

Sihoo Doro S300 características técnicas

Sihoo Doro S300 Características

Unboxing

Sihoo Doro S300 Review

La caja donde nos viene esta Sihoo Doro S300 es un tanto atípica en su configuración, por ser relativamente compacta, pero más alta que la media. Eso sí, la construcción en cartón rígido y acabado neutro no varía.

Tratándose de una silla premium, lo cierto es que el almacenamiento interno no está demasiado trabajado, ya que las piezas vienen amontonadas y los moldes parece incluirse arbitrariamente. En cualquier caso, la protección es excelente.

Sihoo Doro S300 Review

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Respaldo
  • Asiento
  • Reposabrazos
  • Base de 5 brazos (3 piezas)
  • 5x Ruedas
  • Pistón de gas de clase 4
  • Manual de instrucciones
  • Tornillos y herramientas de montaje
  • Guantes de tela

Construcción y diseño con máxima ergonomía

Es la primera vez que tocamos una silla de Sihoo, una marca con amplio recorrido en sillas ergonómicas como podemos ver en su lista de modelos.

Sihoo Doro S300 Review

Sihoo Doro S300 se convierte en el buque insignia de la marca, una silla ergonómica con diseño innovador, materiales premium con uso masivo de aluminio y mecanismos de ajustes por doquier, fácilmente ajustables.

Se presenta en dos versiones distintas en cuanto a color, los típicos blanco y negro, con el chasis y elementos de sujeción cromados. Dos estilos que casa perfectamente con entono de oficina y cualquier setup.

Base, ruedas y pistón

Comenzamos el edificio por la base, y esta Sihoo Doro S300 ya es peculiar desde un inicio al tener una base en formato estrella de 5 brazos, pero estos vienen desmontados por piezas.

Sihoo Doro S300 Review

Partimos de un núcleo central de acero, al cual se unen cada pata, construida en aluminio, con un elegante y llamativo acabado cromado. Estos elementos se unen mediante 2 tornillos en cada caso, un trabajo adicional por parte del usuario.

Sihoo Doro S300 Review

Un aspecto importante en este sistema es evitar chasquidos en las uniones, y para ello las patas integran una cubierta interna de plástico que se une a presión con el núcleo, evitando movimientos y roces.

Sihoo Doro S300 Review

En cualquier caso, hubiésemos preferido una base de estrella integral, pero hay detalles técnicos como el embellecedor superior, también construido en aluminio cromado, y robustas tomas para las ruedas.

Sihoo Doro S300 Review

Con respecto a las ruedas, tenemos una construcción habitual de doble superficie de rodamiento, construido en poliuretano y perno de acero. Adopta un sistema de fijación a presión, y también hay detalles cromados en la superficie central. Vemos una construcción de gran calidad y muy cuidada.

Sihoo Doro S300 Review

Incluso el pistón tiene su superficie cromada para casar perfectamente con la estética del conjunto. A nivel prestacional, es el típico pistón de clase 4, el cual soporta un peso de 136 kg y permite ajuste en altura de 8,5 cm, no siendo el más amplio de su clase.

Respaldo

Sihoo Doro S300 Review

El respaldo es un elemento muy importante en una silla ergonómica como esta Sihoo Doro S300, y presenta novedades muy interesantes para el máximo confort del usuario. Sus dimensiones son de 45 cm de ancho y entre 62,5 y 69,5 cm de altura.

Sihoo Doro S300 Review

La superficie de contacto o tapicería de la silla consiste en una malla de terciopelo italiano que da ese punto de confort, y DuPont TPEE para añadir el elemento de tirantez que permite soporta el peso, cediendo lo justo para adaptarse al contorno, pero sin deformarse con el tiempo.

Sihoo Doro S300 Review

Recordemos, aquí no hay espumas ni rellenos, es la superficie directa de contacto, y la tirantez y resistencia son cruciales. Se siente muy cómoda, y la capacidad de transpiración es excelente. La combinación de negro y blanco da un aspecto grisáceo de gran elegancia. La tela se fija a marcos de plástico y fibra de vidrio robustos.

Sihoo Doro S300 Review

En el lado del chasis, tenemos una construcción en aleación de aluminio en formato unibody con una forma sumamente original, pero muy bien pensada desde el punto de vista técnico. De nuevo, tenemos superficie lisa cromada y unión rígida con el asiento.

Sihoo Doro S300 Review

En la parte superior tenemos la pieza de respaldo encargada de la espalda superior y cuello, en este caso sin cabecero como tal, pero con un ajuste en altura de 7 cm en total. El mecanismo mediante clics permite 5 niveles, y en el último permite resetear la altura hacia la posición base.

En la zona lumbar tenemos dos piezas adicionales con fijación móvil por muelles, que permite el perfecto ajuste en la espalda. Al mismo tiempo, las piezas se unen a un chasis con ajuste en profundidad de 2,5 cm o de 100º a 90º, mediante sistema hidráulico, con un accionamiento por cable colocado en la parte derecha.

Las dimensiones de estas piezas juntas forman una anchura de 44 cm, suficiente anchura para cubrir fisionomías delgadas y gruesas sin problema. El mecanismo está ubicado de forma cómoda mediante palanca giratoria.

Asiento

Sihoo Doro S300 Review

El asiento de la Sihoo Doro S300 no se queda atrás a nivel técnico, de hecho, integra un innovador sistema antigravedad en la base, que permite adaptarse a la posición relativa de la silla con respecto al respaldo en el momento de inclinarnos hacia atrás.

Sihoo Doro S300 Review

En primer lugar, este sistema consta de 4 mulles sobre los que descansa el asiento, de esta forma al sentarnos se ajusta a la posición, de tal forma que su rigidez puede ajustarse a una dureza de 40 a 100 kg a partir de la palanca giratoria de la parte derecha.

Sihoo Doro S300 Review

El sistema hace girar los dos muelles frontales hacia atrás, al mismo tiempo que el mecanismo de inclinación del asiento hace el típico recorrido de sillas. Simultáneamente, los reposabrazos también se inclinan debidamente. El rango es de 100º, 110º y 130º mediante una rueda que define estas tres posiciones.

Sobre el chasis de aluminio descansa el asiento, formado por láminas de fibra de vidrio de grado aeronáutico, y superficie terciopelo italiano y DuPont TPEE, igual que en el respaldo. Tenemos 51,5 cm de ancho y de 40 a 47 cm de profundidad, proporcionando un ajuste de 7 cm.

Sihoo Doro S300 ReviewEl sistema de ajuste está dispuesto en la zona lateral derecha, a través de palancas pequeñas y accionadas mediante sistema de cable de acero, sumamente cómodas y necesitando poca fuerza de actuación.

Tenemos rueda de inclinación, palanca de ajuste de altura y de ajuste de profundidad del asiento.

Reposabrazos

Sihoo Doro S300 Review

Dejamos los reposabrazos de la Sihoo Doro S300 para un apartado individual debido a la complejidad de movimiento de los mismos. Se fijan a los lados del asiento mediante 2 tornillos de nuevo, todas las sujeciones son metálicas.

Sihoo Doro S300 Review

Tenemos 6 ejes de movimiento habilitados en lugar de los 4 habituales en sillas gaming de gama alta. Pero antes, vemos una fabricación de aluminio y plástico para el soporte, y más metal para el segmento del reposabrazos, el cual tiene una bisagra de giro.

Sihoo Doro S300 Review

La superficie de apoyo es de poliuretano con gran acolchamiento, y superficie ergonómica que se ajusta perfectamente al contorno de los brazos. Su anchura de 10 cm y profundidad de 26 cm es excelente para adoptar una posición normal de trabajo, y muy blanditos.

En cuanto al rango de movimiento, tenemos:

  • Ajuste en altura de 6,5 cm en 6 niveles, adoptando una altura mínima de 73 cm y máxima de 79,5 cm, con el mismo sistema que el respaldo, mediante clics.
  • Ajuste de profundidad de 4,5 cm
  • Rotación horizontal de 72º
  • Rotación vertical de 35º

Esto hace que podamos ajustar la anchura, altura y profundidad de forma dinámica con un amplio rango, contando con bisagras firmes y sin holgura.

Montaje y resultado final

El proceso de montaje de esta silla ha resultado bastante sencillo, excepto por el detalle de ensamblar las patas, que añade unos minutos al tiempo final.

Sihoo Doro S300 Review

El resto del ensamblaje apenas invierte 7 tornillos, 4 para reposabrazos y 4 para la unión asiento-respaldo, que se efectúa mediante una muela enorme que une ambos bloques metálicos.

La silla es una maravilla a nivel técnico y estético, con un desplazamiento muy suave de las ruedas y ningún tipo de chasquido ni chirrido al movernos con ella, pese a tener gran cantidad de muelles.

Experiencia de uso y conclusiones sobre Sihoo Doro S300

Es la mejor silla ergonómica que hemos probado nosotros, y podemos apostar que una de las mejores actualmente en el mercado. No lo decimos por su precio, sino por todo el contenido técnico y de ajuste que brinda al usuario, además admite hasta 136 kg y estaturas de casi cualquier tipo.

El fabricante hace mucho hincapié en el sistema antigravedad, y lo cierto es que marca la diferencia a nivel de confort en una posición normal y sobre todo reclinados. El respaldo se mueve junto al asiento y reposabrazos, y en cualquier posición que adoptemos nos sentimos sumamente cómodos.

Esto se combina con un lumbar ajustable mediante pistón, respaldo con ajuste de altura que permite apoyar la cabeza de forma cómoda, asiento con ajuste de profundidad, además unos reposabrazos versátiles con 6 ejes liberados muy bien acolchados.

A esto le debemos unir la extrema calidad de fabricación. Su chasis de aluminio robusto, original y de superficie cromada, cuida cada detalle en la fabricación, incluso los pequeños elementos de las ruedas están cromados. La superficie de malla de terciopelo con DuPont TPEE permite gran confort, transpirabilidad y firmeza, todo al mismo tiempo.

Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado

La estética es clave en la silla, optando por dos combinaciones de cromado con negro o blanco, para adaptarse a cualquier setup, ya sea de oficina, juegos o despacho. Las palancas con accionamiento mediante cables son muy cómodas y no requieren apenas de fuerza, incluso el montaje es sencillo.

Como elementos criticables, lo cierto es que hay pocos; podría ofrecer una mayor altura de asiento para personales muy altas, o incluso proponer distintas tallas a los usuarios. Hay solo 3 posiciones de inclinación con bloqueo, un poco escaso, aunque ajustando la dureza podemos controlar bastante bien la posición.

El precio base o normal de esta Sihoo Doro S300 será de 899,99€, pero actualmente la marca ofrece una rebaja a 799,99€. La silla Sihoo Doro S300 ya está disponible para pre-venta en el sitio web oficial de Sihoo. Ahora mismo hay un importante descuento de 139,99€ pagando una tarifa de 6,99€ por reserva anticipada. La variante negra cuesta 666,99€ en total, y la blanca 676,99€.

Poquitas cosas podemos ponerles de pega a esta silla, la verdad, el cuidado en la fabricación hacen de ella un producto premium, caro, pero del que alguien que está muchas horas sentado estará orgulloso por su inversión. Actualmente hay un sorteo, podéis verlo en el siguiente link: podrás ganar consolas, sillas, etc…

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CONFORT EXTREMO EN CUALQUIER POSICIÓN ALTURA MÁXIMA CORTA PARA USUARIOS MUY ALTOS
GRAN VARIEDAD DE AJUSTES EN RESPALDO Y ASIENTO
SISTEMA ANTIGRAVEDAD ORIGINAL Y BIEN TRABAJADO
MALLA DE TERCIOPELO TERSA Y ROBUSTA
CHASIS DE ALUMINIO CROMADO
REPOSABRAZOS 6D
GRAN CUIDADO EN CONSTRUCCIÓN Y DETALLES
EL PRECIO CON OFERTA ES BASTANTE BUENO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Sihoo Doro S300

MATERIALES - 100%
COMODIDAD - 98%
MONTAJE - 94%
ERGONOMÍA - 100%
PRECIO - 90%

96%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba