NoticiasTarjetas gráficas

Blackwell B100 llegará este año, B200 lo hará en 2025, informa Dell

Dell está confirmando que las aceleradoras Blackwell B100 van a llegar durante este año 2024, pero las aceleradoras GB200 no van a llegar hasta el año 2025.

Blackwell B100 llegará este año, B200 lo hará en 2025

B100

Nvidia pensado lanzar dos modelos de tarjetas aceleradoras para la inteligencia artificial y HPC, las B100 y B200 . El B100 será una GPU, mientras que el GB200 corresponde a la plataforma Superchip. También existe otro producto llamado GB200NVL, que es la plataforma interconectada para la supercomputación.

La GPU Blackwell B100 va a utilizar unas memorias HBM3e, pero se cree que el Superchip GB200 utilizara unas memorias aún más rápidas y con una mayor capacidad. La mayoría de las memorias HBM3e que utilizaría Nvidia para sus aceleradoras serían provenientes de Samsung.

B100

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Por lo tanto, la variante B200 mejorada puede terminar usando una versión aún más rápida de la memoria HBM junto con capacidades de memoria posiblemente mayores, especificaciones mejoradas y características mejoradas. Se dice que Samsung es un importante proveedor de memoria para las GPU Blackwell.

»Obviamente, en cualquier perspectiva sobre los cambios, estamos entusiasmados con lo que está sucediendo con el H200 y su mejora de rendimiento. Estamos entusiasmados con lo que sucede en el B100 y el B200, y creemos que ahí es donde realmente existe otra oportunidad para distinguir la confianza de la ingeniería. Nuestra caracterización en el lado térmico es que realmente no necesita refrigeración líquida directa para alcanzar la densidad de energía de 1000 vatios por GPU.

Eso sucederá el año que viene con el B200. La oportunidad para nosotros de mostrar realmente nuestra ingeniería y lo rápido que podemos avanzar y el trabajo que hemos realizado como líder de la industria para aportar nuestra experiencia para hacer que la refrigeración líquida funcione a escala, ya sea en la química de fluidos y el rendimiento, nuestra interconexión. El trabajo, la telemetría que estamos haciendo, el trabajo de administración de energía que estamos haciendo, realmente nos permite estar preparados para llevar eso al mercado a escala para aprovechar esta increíble capacidad computacional o intensidad o capacidad que existirá en el mercado. »

Robert L. Williams – Dell Technologies Inc. – Vicepresidente senior de IR

B100

Lo que tambien se está confirmando es que el TDP del B100 y B200 va a ser de unos 1000W, que estará superando a los 800W de los Nvidia Hopper H200 y AMD Instinct MI300X actuales. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba