NoticiasTarjetas gráficas

Microsoft DirectSR no reemplazará a DLSS, FSR y XeSS, sino que facilitará su integración

Hoy hemos conocido nuevos detalles sobre Microsoft DirectSR, la tecnología de Super Resolution de Microsoft sobre la que había numerosas especulaciones en su relación a NVIDIA DLSS, AMD FSR Intel XeSS. Veámoslo.

Microsoft DirectSR no será un rival de DLSS, FSR y XeSS, sino una API para integrarlos «todo en uno»

Cuando se conoció que Microsoft anunciaría DirectSR en la GDC 2024, se especuló sobre su posible funcionalidad, y sobre si se trataría de un «rival» de NVIDIA DSLS, AMD FSR o Intel XeSS. Por fin podemos dar respuesta porque Microsoft ha anunciado oficialmente DirectSR y compartido varios detalles de interés.

Al final, resulta que DirectSR será una API para ayudar a integrar las distintas tecnologías de reescalado inteligente con un código único. Así, proveerá las herramientas necesarias para que los desarrolladores de juegos integren DLSS de NVIDIA, FidelityFX Super Resolution de AMD y XeSS de Intel, todo en un único código.

DirectSR

Esto permitirá que prácticamente todos los juegos venideros proporcionen esta característica sin problemas. NVIDIA, AMD e Intel han colaborado directamente con Microsoft para conseguirlo, lo que resulta en un movimiento muy beneficioso para los usuarios.

Así, más que juzgar a los fabricantes de tarjetas gráficas por la disponibilidad de sus tecnologías de reescalado, los podremos juzgar más bien por calidad y rendimiento.

Ahora bien, también cabe analizar qué nivel de integración permitirá esta API y cómo se lleva con las características concretas de cada tecnología de reescalado. Recordemos, por ejemplo, la necesidad de que haya un entrenamiento del modelo en los superordenadores de NVIDIA para los juegos con DLSS.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Esperamos que la API de Microsoft DirectSR nos sirva para generalizar estas tecnologías en todos los juegos, y que todos los fabricantes de GPU proporcionen un buen rendimiento.

Puedes leer más en la nota oficial publicada por Microsoft.

Fuente
Videocardz

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba