AccesoriosReviews

BLUETTI AC70 Review en Español (Análisis completo)

BLUETTI AC70 es la nueva opción que nos trae la marca especializada en energía y sistemas solares portables, orientada a una mayor movilidad, sin perder capacidad de potencia con hasta 1000W de potencia en salida y 950W de entrada compatible con paneles solares hasta 500W.

Se trata de una muy buena opción para viajes, ocupa poco sitio en el coche y con unos paneles plegables de 200W tendremos un buen desempeño. Ofrece conexiones Schuko de 230V, puertos USB-C, USB-A y mechero para todo tipo de periféricos. Se basa en tecnología LiFePO4 de alta durabilidad y tiene 768Wh de capacidad. ¡Conozcámosla!

Agradecemos a BLUETTI su confianza en nosotros por enviarnos este producto para su análisis

BLUETTI AC70 características técnicas

BLUETTI AC70 Características

Unboxing

BLUETTI AC70 Review

Toca empezar por el Unboxing de esta BLUETTI AC70, la cual nos llega en un packaging de doble caja para una mayor protección, utilizando moldes de espuma de polietileno en el interior.

BLUETTI AC70 Review

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Batería BLUETTI AC70
  • Cable de carga CA
  • Tornillo para conectar tierra
  • Cable de carga para automóvil
  • Cable de carga solar
  • Documentación

Análisis externo

BLUETTI AC70 mejora estéticamente su aspecto con respecto a los modelos EB70 previos, con estilo más moderno, rejillas más trabajadas y un panel de puertos y pantalla renovados para mejorar la experiencia de uso.

BLUETTI AC70 Review

Parte de una base de chasis construido en plástico rígido de gran grosor, el cual la protege de las inclemencias y golpes, aunque tengamos presenta que no tiene protección IP debido a la presencia de rejillas de ventilación

En la zona frontal se encuentra todo el panel de conexiones, muy bien distribuido, con los puertos pequeños en la parte central y una pantalla LCD de mayor tamaño. En medio se quedan los botones de encendido, activación de salida DC y AC individuales.

BLUETTI AC70 Review

Los bordes están suavemente redondeados para disminuir el espacio ocupado y salvarla de muchos golpes, al igual que las esquinas superiores e inferiores, todo un detalle por parte de la marca.

BLUETTI AC70 Review

La parte superior está lisa, no tiene cargador Qi en este caso, pero sí un asa horizontal ubicada en el borde trasero para transportarla de forma cómoda.

BLUETTI AC70 Review

Nos vamos hacia la zona lateral derecha de la BLUETTI AC70 donde encontramos una amplia rejilla superior, y en la zona central el puerto de entrada AC y su correspondiente tapa de goma de protección, junto a la toma de tierra opcional.

BLUETTI AC70 Review

En la zona opuesta tenemos la misma rejilla, para así generar un flujo de aire entrante y saliente a través del ventilador interno.

BLUETTI AC70 Review

La zona trasera está libre de conexiones, disponemos de una etiqueta de especificaciones básicas en distintos idiomas.

BLUETTI AC70 Review

Finalmente, la base de la estación de energía está totalmente cerrada, soportando, por ejemplo colocación sobre tierra, hierva mojada, o superficies complicadas. Para ello cuenta con 4 patas extensas de goma antideslizante, así como las correspondientes uniones mediante tornillos a la mitad superior del chasis.

Panel de conexiones y pantalla

Nos centramos ahora en lo más importante; la configuración de conexiones y qué capacidad tiene esta BLUETTI AC70.

Interfaces de salida

BLUETTI AC70 Review

En este panel tenemos, en la parte central y derecha las interfaces de salida, mientras que a la derecha tenemos de ambas. Esto de todas formas queda muy claro al tener el identificativo con potencia o voltaje cada uno de los puertos.

BLUETTI AC70 Review

Comenzando por los más útiles, tenemos dos enchufes de tipo Schuko europeos con dos polos y tierra, los cuales proporcionan una salida de 1000W nominal a 230V/4,3A AC con onda sinusoidal pura a través del inversor integrado. La máquina soporta una sobretensión máxima de 2000W.

BLUETTI AC70 Review

Ubicados en la zona central tenemos dos puertos USB Type-C, los cuales proporcionan hasta 100W de potencia. En el mismo lugar, otros dos puertos USB Type-A proporcionan cada uno 12W a 5V/2,4A.

Tanto para los puertos USB como AC disponemos de botones de activación y apagado manual o mediante la aplicación Android, de esta forma se mejora la seguridad y optimiza la entrada de potencia.

Interfaces de entrada

BLUETTI AC70 Review

En un lugar intermedio se queda la conexión tipo mechero de coche, la cual puede ser, tanto entrada, a 12/24V, o también salida, a 12V/10A (120W).

BLUETTI AC70 Review

La entrada por excelencia para placas solares será la que está justamente arriba, de dos polos DC con una capacidad de hasta 500W a 12V-58V/10A. Podríamos colocar hasta 2 kits de paneles plegables de 300W o 3 de 200W para cubrir toda la potencia disponible.

BLUETTI AC70 Review

La tercera y última entrada de alimentación será obviamente un IEC C14 de 3 pines a 230V AC con una potencia máxima de 850W en modo turbo. Como elemento de seguridad frente a sobrecargas, tenemos un fusible de 10A/250V escondido bajo una tapa.

BLUETTI AC70 Review

Los tres conectores tienen sus correspondientes tapas de goma. El producto trae consigo el adaptador de alimentación AC, adaptador para mechero de coche y el adaptador DC de 2 polos genéricos para la conexión con kits de placas solares.

Pantalla de control o App Android

BLUETTI AC70 Review

La pantalla de esta BLUETTI AC70 es de tipo LCD con un fondo negro sobre nomenclatura en color blanco y azul. De esta forma la información es perfectamente legible incluso en exteriores, frente a los panales con fondo azul.

Pues bien, en ella tenemos una zona central con la capacidad actual, activación del modo Eco, y las horas de autonomía restantes en función del consumo.

BLUETTI AC70 Review

En la parte derecha tenemos la entrada y salida AC en Vatios, y a la izquierda, lo mismo, pero para la corriente continua. También encontramos información sobre las interfaces activas (AC o DC) y si el modo noche está activado, para disminuir el ruido del ventilador.

BLUETTI AC70 Review

Esta información se puede extrapolar a la aplicación móvil, la cual descargaremos de la tienda de Android en nuestro caso.

Dispone de un panel principal donde se encuentran los dispositivos vinculados, por la cual tendremos que pasar cada vez que queramos acceder a las opciones de control, lo cual es un poco tedioso.

En el panel del dispositivo tenemos la misma información que en la pantalla básicamente, así como los switches para activar las interfaces AC y DC, e información sobre la reducción de huella de carbono.

Si tocamos en la rueda de opciones superior accedemos a un panel donde accedemos al manual, ajuste del factor de potencia, y varias opciones importantes como son el modo de carga (turbo o silencioso), modo elevación de potencia, modo Eco o configuración de suspensión automática. También permite actualizar el firmware.

Prestaciones, carga y uso

La capacidad máxima de esta BLUETTI AC70 será de 768Wh, contando con unas baterías de LiFePO4 (Fosfato de hierro y Litio), el mismo que utilizan el resto de estaciones de energía de la marca.

BLUETTI AC70 Review

Se trata de un compuesto que ofrece baja resistencia eléctrica, y alta durabilidad, siendo uno de los materiales de cátodo más seguros y estables para baterías basadas en litio. Soporta más de 3000 ciclos de carga al 80%.

Como otros modelos, esta también tiene protección BMS para sobrevoltaje y contra cortocircuitos. El sistema de refrigeración integrado consta de ventilación activa ajustable automáticamente, y con modo silencioso, siempre que se reduzca la potencia de carga o entrega.

BLUETTI AC70 Review

Dado que contamos con kit de placas solares BLUETTI de 200W, lo hemos conectado a esta BLUETTI AC70 para extraer toda la energía posible de forma gratuita, la mejor forma de amortizar a largo plazo su precio. Dado que se incluye adaptador, no tenemos problemas para su uso.

Por desgracia el día no estaba muy soleado, y hemos conseguido extraer en torno a 50-60W de media, aunque en condiciones muy favorables llegamos a los 150-180W. Lo bueno de este kit es que es extensible, semirrígido, se transporta bastante bien y pesa poco, por lo que es un complemento ideal para esta batería.

BLUETTI AC70 Review

Hemos conectado la estación de energía a nuestro setup de trabajo, consumiendo alrededor de 300W constantes. La autonomía en este escenario ha sido de unas 3 horas desde el 100% hasta el 15%, cifra que no está nada mal dada la capacidad de la batería.

Esto nos permite un uso en gran cantidad de dispositivos gracias a la variedad de conexiones, por ejemplo, una nevera portátil de 120W hasta 4,7 horas, hornillas eléctricas de 500W más de 1 hora o lámparas de bajo consumo más de 12 horas.

Palabras finales y conclusión acerca de la BLUETTI AC70

BLUETTI AC70 Review

Tras probar esta estación de energía durante varios días, puedo deciros que se va a quedar en casa. Es una opción ideal para viajar, por su potencia, de hasta 1000W de salida en AC, su capacidad de carga rápida, así como por lo compacta y cómoda de llevar que es.

La combinación de las características anteriores la hace ser excelente para llevar en el coche a cualquier viaje, utilizarla como suministro de energía de emergencia si se va la luz o para pequeños trabajos en el campo.

No tiene protección IPX para exteriores, cuidado con dónde la usamos, pero a nivel de diseño, tenemos un chasis de plástico robusto, buen aislado eléctricamente y que soporta golpes. El asa es bastante cómoda, y sus 10 Kg son más que aceptables.

Como siempre, BLUETTI hace uso de una amplia gama de conectores para distintos usos. Los de mayor utilidad serán siempre los Schuko para herramientas de 230V y los USB para carga de dispositivos móviles. Nos puede sacar de muchos aprietos y es lo más útil de esta estación.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre la mejor estación energía portátil.

Será fácil de combinar con estaciones adicionales mediante el conector de entrada de 2 polos, el cual soporta paneles solares de hasta 500W, y en total carga rápida de 950W, conectándola al enchufe de casa. En poco más de 1h tenemos un ciclo de carga, no está nada mal.

La tecnología LiFePO4 es fiable y aguanta muchos ciclos de recarga, aunque tiene un coste elevado, con el paso del tiempo se puede amortizar. Contar con pantalla, botones de control y App móvil confiere una gran comodidad de uso.

El precio de esta BLUETTI AC70 será de 649€ en tienda oficial o algo menos si aplicamos un cupón en Amazon en el momento de la review. Añadiendo paneles solares, el precio sube por encima de los 1000€, de hecho, éstos son casi tan caros como la propia estación.

Personalmente, la veo muy útil especialmente para aquellos que viajan en coche o autocaravana, donde realmente se amortizará, pero también para trabajos habituales en exteriores remotos, o backup de emergencia. Incluso podríamos usarla de SAI.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO COMPACTO Y ROBUSTO, CÓMODA DE TRANSPORTAR SIN PROTECCIÓN IPX POR MOTIVOS DE REFRIGERACIÓN
VARIEDAD DE PUERTOS DE SALIDA LOS KITS DE PLACAS SOLARES TIENEN UN PRECIO ELEVADO
1000W EN SALIDA Y 950W DE ENTRADA PESE A SU TAMAÑO POTENCIA DE LOS USB-A ALGO BAJA
SOPORTA PLACAS SOLARES DE HASTA 500W
PANTALLA Y CONTROL POR APP
BATERÍAS LIFEPO4 DE ALTA DURABILIDAD

El equipo de Profesional Review le otorga medalla de oro y producto recomendado:

Última actualización el 2024-04-27

BLUETTI AC70

CALIDAD CONSTRUCCIÓN - 90%
SONORIDAD - 89%
INTERFACES - 90%
AUTONOMÍA - 89%
PRECIO - 85%

89%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba