NoticiasPlacas base

MSI ahora permite instalar hasta 256 GB de RAM en sus placas base

MSI ha lanzado unos nuevos BIOS que dan soporte para 256 GB de memoria RAM en distintas placas base de Intel y de AMD.

MSI ofrece soporte para 256 GB de RAM en sus placas base

MSI

Los módulos de memoria RAM DDR5 son cada vez más rápidos y tambien viene con una mayor capacidad. Los últimos módulos de memoria RAM vistos son los de 64 GB por DIMM, lo que hace posible que una placa base con 4 ranuras DIMM puedan contar con una capacidad de hasta 256 GB de memoria RAM.

Para poder instalar estos módulos de memoria y puedan ser reconocidos en su totalidad, es necesario hacer una actualización del BIOS.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

MSI

Uno de los primeros fabricantes en anunciar kits de 256 GB de memoria DDR5 es Kingston, pero pronto se le unirían más fabricantes para satisfacer las necesidades de algunos sistemas de una mayor cantidad de memoria. Actualmente, los módulos de memorias DDR5 de 64 GB no está disponible en el mercado minorista, por lo que MSI se ha adelantando a su llegada.

MSI ha publicado actualizaciones del BIOS para aquellas placas base AM5 de AMD para poder tener un máximo de 256 GB de memoria RAM. Esas actualizaciones se publicaron en el mes de enero, y ahora les toca el turno a las placas base de Intel, como las placas base Z790 y B760.

La llegada de estas nuevas memorias de 64 GB tambien puede elevar la capacidad de memoria de las plataformas HEDT hasta los 512 GB. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba