NoticiasSmartphone

El módem 5G de los iPhone se podría volver a retrasar

Apple lleva un tiempo trabajando en incorporar un módem 5G propio en sus iPhone. Se trata de un proyecto con el que los de Cupertino esperan reducir su dependencia de empresas como Qualcomm. Si bien el uso de este módem propio se sigue retrasando. Apple habría renovado ahora su acuerdo con Qualcomm, lo que supondría un nuevo retraso en este lanzamiento.

Apple renueva su contrato con Qualcomm para usar su módem en los iPhone

Apple tiene la posibilidad de extender este acuerdo con Qualcomm de forma unilateral. La firma americana ha hecho uso de esta opción recientemente.

Acuerdo prolongado

Esto supone que Qualcomm va a seguir fabricando módems 5G para los iPhone hasta marzo de 2027. El actual acuerdo entre las dos empresas se extendía hasta 2026, por lo que será casi un año más en el que los de Qualcomm se encargarán de estos módems. Esta decisión por parte de Apple ha generado dudas sobre el estado del desarrollo de sus propios módem 5G. Ya que se conocen desde hace tiempo los planes de la firma de usar este chip propio en sus teléfonos.

Hace ya varios años que se habla sobre el plan de Apple de usar sus propios módem 5G en sus teléfonos. La llegada de estos chips se sigue retrasando. Diversos medios informaban los pasados meses sobre los problemas que la empresa estaba teniendo en el desarrollo de estos chips, lo que ha desenvocado en nuevos retrasos en dicho lanzamiento.

El iPhone 17 Pro Max tendría tres cámaras de 48 MP

La decisión de extender este acuerdo por parte de Apple se ve por tanto como una confirmación de estos problemas. Apple seguirá usando los módem 5G de Qualcomm en sus iPhone hasta al menos 2027. Habrá que ver si para esas fechas han conseguido tener ya listos sus módem 5G, o si se trata de un proyecto que finalmente no se acabará realizando.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba