AndroidNoticias

TikTok compite con YouTube con su nueva función

TikTok se ha coronado en los últimos años como la app más popular a nivel mundial. Los vídeos en la app se ven de forma vertical, a diferencia de otras apps como YouTube. Si bien parece que la app china se prepara ya para competir con la app de Google en este campo. Los vídeos en horizontal se preparan para hacer su entrada en la conocida app.

TikTok introducirá pronto los vídeos en formato horizontal

La app se prepara ya para tener este tipo de vídeos dentro de muy poco. Una novedad con la que poder competir con YouTube.

Vídeos en formato horizontal

TikTok está empezando a animar a creadores de contenido a crear vídeos en horizontal. Este es un cambio notable por parte de la app, cuyos vídeos en vertical se han convertido en el estándar en el mercado. Incluso YouTube introdujo hace un tiempo los vídeos cortos en vertical, en un intento de frenar el avance de la app china. Además, la app está buscando también que se creen vídeos de mayor duración, que duren más de un minuto.

Como ya sabéis, los vídeos en la app son conocidos por ser cortos, normalmente por debajo del minuto de duración. Esta nueva decisión es otro intento de quitarle mercado o protagonismo a apps como YouTube, al tener tanto vídeos en horizontal como contenidos de mayor duración.

TikTok permite crear canciones usando inteligencia artificial

Además, según se ha podido saber, desde TikTok están trabajando en convencer a conocidos YouTubers de subir sus contenidos también en su app, como una forma de obtener ingresos adicionales. Si tenemos en cuenta los muchos problemas que algunos YouTubers tienen con los anuncios e ingresos por publicidad en YouTube, este movimiento podría ser peligroso para la plataforma de Google. Habrá que ver si estos intentos resultan en más popularidad para la app.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba