AndroidNoticias

TikTok permite crear canciones usando inteligencia artificial

TikTok trabaja en una nueva función que permitirá a los usuarios crear canciones sin salir de la app. Esta función en la popular app estará potenciada por inteligencia artificial. Se encuentra actualmente en fase de pruebas dentro de la app, bajo el nombre AI Song, según se ha podido saber.

TikTok tendrá una función para crear canciones con IA

Algunos usuarios en la conocida app tienen ya acceso a esta nueva función, si bien es algo muy limitado por el momento.

Crear canciones en la app

A la hora de crear una nueva publicación en la app, TikTok ha introducido la opción llamada crear sonido. Cuando se pulsa sobre la misma se permite a los usuarios crear una canción. Simplemente se le tiene que describir a la app lo que se desea. Hay que escribir un mensaje para generar la canción, algo que puede ser de lo más variado, y la propia app da sugerencias. La app generará entonces letras para la canción, en función de lo que hayas introducido.

Una vez se tenga el texto, se podrá añadir música. Esta música pertenece a un catálogo previamente cargado en la app, con géneros como pop, hip-hop o EDM a elegir dentro de la app. De este modo se generará entonces esa canción, en el género deseado, usando la letra que se ha generado previamente.

TikTok ya te deja compartir mensajes de texto

Esta función se está probando actualmente en TikTok, sin que se sepa cuándo se va a poder hacer uso de la misma de forma general. Ya que las pruebas no están yendo del todo bien. Las voces no son siempre buenas, en muchos casos desafinan, o las palabras no se pronuncian de manera adecuada. Así que los responsables de la app tienen trabajo por delante para mejorar su inteligencia artificial antes de que se lance esta función. Seguramente haya que esperar unos meses.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba