NoticiasSmartphone

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4 alcanzaría velocidades de 4 GHz en móviles

Qualcomm ya prepara el lanzamiento de su nuevo chip SoC Snapdragon 8 Gen 4, que estaría alcanzando unas velocidades de reloj de 4.0 GHz.

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4: Los próximos móviles alcanzarán los 4 GHz

Snapdragon 8 Gen 4

Según las informaciones de Digital Chat Station, el chip de móviles y dispositivos portátiles Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4 estaría alcanzando unas velocidades de 4.0 GHz, superando las velocidades de reloj que alcanza el Snapdragon 8 Gen 3 con sus núcleos Cortex-X4.

Estas velocidades de reloj no se han visto actualmente en SoC de móviles, así que Snapdragon 8 Gen 4 podría ser el primero en lograrlo, dando un gran salto en el desempeño. Lo que se rumorea es que este SoC podría llegar a utilizar los núcleos Oryon o Phoenix personalizados, que utilizaría un nodo de proceso de 3 nm de TSMC, que contaría con una gran eficiencia energética.

Snapdragon 8 Gen 4

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores smartphones de gama alta del mercado

El Snapdragon Gen 3 utiliza los núcleos Kryo Prime, los cuales están limitados a un máximo de 3.3 GHz de fábrica. Sin embargo, esta limitación se acabaría con Snapdragon Gen 4.

Snapdragon 8 Gen 4

Qualcomm es otro de los fabricantes que van a apostar por los chips fabricados por TSMC con nodos de 3 nm, que sería uno de los motivos por el cual se puede conseguir tales velocidades de reloj de 4.0 GHz.

De momento, desconocemos cuando se va a lanzar este SoC, si este año o en 2025. El último SoC de Qualcomm se presentó en el mes de octubre pasado, el Snapdragon X Elite, que ofrecerá «un rendimiento supercargado que deleitará a los consumidores con una increíble eficiencia energética y llevará su creatividad y productividad al siguiente nivel», según Kedar Kondap, vicepresidente sénior y director general de Computación y Juegos de Qualcomm. Este SoC va a debutar a lo largo de este año 2024. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba