Noticias

Amazon no comprará finalmente iRobot

Amazon tira la toalla y confirma que no comprarán iRobot, la conocida marca de robots aspiradores. La Unión Europea y Estados Unidos no vieron con buenos ojos esta operación, lo que finalmente ha tenido como consecuencia la cancelación de esta operación. Una mala noticia para el fabricante de robots aspiradores, que no pasa por su mejor momento.

Amazon cancela la compra de iRobot de forma definitiva

Esta compra era un paso clave en la estrategia de la firma de Jeff Bezos, pero la amenaza de monopolio que tanto Estados Unidos como la UE han visto ha detenido la operación.

Compra cancelada

Fue ayer por la noche cuando ambas empresas confirmaron que la operación se cancela de forma definitiva. Desde la UE se veía con temor que Amazon fuera a fomentar la venta de sus propios productos, en este caso los mencionados robots aspiradores, lo que supondría una notable desventaja para los competidores en el mercado. También desde Estados Unidos se había reaccionado con el mismo temor a esta operación.

iRobot ha confirmado también el final de esta operación, seguido de malas noticias. La empresa anuncia una reestructuración de su plantilla, con el despido de 350 empleados, un 31% del total de la plantilla. No pasan por su mejor momento, de hecho, su valor en la bolsa se ha desplomado en un 59% también estas pasadas semanas.

Amazon Prime Video introduce anuncios

Sin duda, un momento crucial para iRobot, que ve como su futuro es algo más complicado ahora que Amazon no será su dueña. Para los de Jeff Bezos una mala noticia, porque esta compra habría sido clave para ampliar su presencia en el segmento de los pequeños electrodomésticos y aparatos para el hogar. Además, se teme que las ventas de los robots aspiradores de la firma sigan cayendo este año, por lo que puede que estos despidos no sean los últimos.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba