NoticiasTarjetas gráficas

Samsung enseñará su memoria GDDR7 con 37 Gbps en febrero

Bus de 384-bit y 1.776 GB/s de ancho de banda

Casi el doble de GDDR6X, así se postula la memoria GDDR7 de Samsung que funcionaría a 37 Gbps sin despeinarse. 

Por si quedaba alguna duda de que las RTX 50 y RX 8000 van a llevar GDDR7, queda totalmente despejado. La única duda que nos queda será el modelo premiado, asumiendo que esta memoria solo se verá en los modelos más potentes. Ojalá verla en una RTX 5060 o RX 8600, si no es mucho pedir, pero mucho me temo que valdrá su precio en oro.

Samsung se vengará de GDDR6X con memorias GDDR7 a 37 Gbps

memoria samsung gddr7

Samsung presentará su GDDR7 en la IEEE International Solid-State Circuit Conference que se celebra en San Francisco este mes de febrero. Puede que no sea una presentación formal, sino un teaser dentro de lo que respecta a memorias de alta densidad e interfaces.

Apuntan a que la novedad del GDDR7 será que se utilizará las señalizaciones PAM3 y NRZ para mejorar la tasa de datos con el fin de llegar a los 37 Gbps por pin. Dicen que no se ha aumentando en exceso los relojes de la memoria (Memory Clock tan famoso), por lo que se mejora el bus y se mejora el rendimiento.

Curiosamente, GDDR6X usa PAM4, duplicando la velocidad de transmisión de datos, reduciendo las pérdidas de señal. En teoría, los beneficios de GDDR7 se centrarán en mejorar el rendimiento de GDDR6, menor consumo que GDDR6X y menor coste de fabricación que GDDR6X.

Se habla de 4 modos de lectura de reloj diferentes, así como susbsistemas que puedan emitir 2 comandos independientes en paralelo.

Mientras que GDDR6X conseguía un ancho de banda de 1.008 GB/s con un bus de 384 bit a 21 Gbps, en GDDR7 se piensa en 1.776 GB/s de ancho de banda con un bus de 384-bit y memorias a 37 Gbps. ¡Esto equivale a un ancho de banda 76% superior!

¿Por qué venganza de GDDR6X? No es un estándar reconocido por la JEDEC, sino que es una creación de duopolio entre Micron y NVIDIA para las RTX 3000. El resto de fabricantes o marcas no han podido tocar esta tecnología; no hasta 2040, que habrían pasado los 20 años de explotación exclusiva de la patente. De hecho, incluso antes, si NVIDIA o Micron no acreditan usarla durante todo ese tiempo.

Lanzamiento de la memoria GDDR7 de Samsung

Todo apunta a que el lanzamiento de la memoria GDDR7 se dará a finales de 2024, apareciendo entre lasRTX 50 y RX 8000.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Veremos aumentos de FPS importantes?

Fuente
Techradar

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba