Tarjetas gráficasTutoriales

NVIDIA copa el 90% del mercado de chips IA: el software CUDA es TOP 1

La plataforma CUDA es imbatible y NVIDIA se hace con el 90% de cuota de mercado de chips IA.

Sé que a muchos ni os sorprende esta noticia después de todo lo que ha ocurrido con las RTX 4090 y H100, dos tarjetas gráficas que han conquistado los centros de datos y muchas estancias profesionales. Pues bien, por si quedaba alguna duda, el software CUDA permite crear plataformas de IA brutales y ha conquistado medio mundo.

NVIDIA se come el mercado de chips IA: TSMC se frota las manos

nvidia chips ia

Gartner y Moor Insights & Strategy, firmas de investigación de mercado, ya predicen que NVIDIA estará en el trono mucho tiempo, no siendo una preocupación el año 2024. Afirman que NVIDIA ha conquistado los mercados de IA de más del 70% del planeta, siendo la NVIDIA H100 la prioridad a la hora de comprar una GPU para datos y prácticas IA.

Desde Gartner y MIS han hablado, y yo estoy de acuerdo con ellos.

El software sigue siendo el pilar estratégico de Nvidia. Estas… experiencia permiten a Nvidia estar a la vanguardia de la mentalidad compartida, así como de la adopción.

Chirag Dekate, analista vicepresidente de Gartner

Lo que hace Nvidia es ayudar a crear mercados y eso pone a los competidores en una situación muy difícil, porque cuando se ponen al día, Nvidia ya está en la siguiente novedad.

Patrick Moorhead, director ejecutivo de Moor Insights & Strategy

De momento, no hay una cifra exacta de su share en el mercado IA, pero si os digo que NVIDIA tiene previsto vender de 1.5 a 2 millones de tarjetas gráficas IA y cada H100 cuesta $25.000 de media… poca broma. Estamos hablando de 37.500 millones de dólares brutos, ¡qué barbaridad!

Como bien dice Patrcik Moorhead, los rivales de NVIDIA siempre van por detrás en desarrollo software. Lo hemos visto con las RTX 4000 y las RX 7000, viendo como RDNA 3 era una pedazo de generación que se ha visto ensombrecida por un fantástico DLSS 3. Lamentablemente, por mucho que logres lanzar alguna novedad, NVIDIA siempre tiene algo con lo que contraatacar.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Estáis de acuerdo?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba