NoticiasSistemas operativos

Windows 12 se lanzaría en septiembre como una actualización 24H2

Windows 12 podría no ser una nueva versión como tal, sino una gran actualización que llegaría a mediados de este año 2024.

Windows 12 podría ser una actualización de Windows 11 24H2

Windows 12

La información proviene de Windows Central, que está asegurando que Windows 12 será en realidad la actualización de Windows 11 24H2. Esta versión se lanzaría a finales de este año.

La última versión lanzada para Windows 11 fue la 23H2 del año pasado, pero la nueva actualización que se está preparando (24H2) aportaría una mejora sustancial con respecto a esta, una versión que tendría como nombre en código Hudson Valley.

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC básico

Windows 12

La idea de Microsoft es la de dotar a su sistema operativo de elementos de inteligencia artificial, que ayuden a los usuarios a hacer y encontrar lo que buscan más rápidamente. Esto se hará mediante la integración de Copilot, que se aprovechará de la inteligencia artificial y del aprendizaje automático para lograr su cometido.

Algunas de las novedades que ya se están probando en versiones preliminares de Windows 11 (Insider Canary Channel), hablan de la mejora del Snap Layouts con aprendizaje automático, que sugieren aplicaciones comúnmente utilizadas los usuarios. Tambien se habilita la creación de archivos 7zip y TAR desde el propio explorador, así como la posibilidad de visualizar y editar los metadatos de las imágenes PNG. Además, se estaría introduciendo un nuevo modo de «Ahorro de energía», que reducirá el rendimiento del sistema y ahorrará energía en las PC conectadas y alimentadas por batería, entre otras mejoras.

Windows 12

Si bien todavía no conocemos exactamente una lista de cambios y nuevos añadidos de Windows 11 24H2, lo que dice la información es que esta actualización se lanzaría en el mes de septiembre.

Como opinión personal, la decisión de que Windows 12 sea una gran actualización y gratuita parece ser una buena idea, que seguramente hará que la adopción sea mucho más rápida.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba