NoticiasPlacas base

ASUS publica BIOS AGESA 1.1.0.2a con soporte mejorado de Ryzen 8000G

ASUS publica el firmware AGESA 1.1.0.2a para sus placas base X670E, dando soporte mejorado para todos los procesadores de la serie AMD Ryzen 8000G.

ASUS publica BIOS para X670E con soporte de Ryzen 8000G

ASUS

El BIOS AGESA 1.1.0.2a mejora la compatibilidad de su amplio catálogo de placas base X670E. El objetivo es que sea compatibles con los procesadores Ryzen 8000G, que se van a lanzar a finales de este mes de enero.

Son varios los fabricantes de placas base que han estado actualizando sus placas base de la plataforma AM5, preparándolos para la llegada de los APU Ryzen 8000G de arquitectura Hawk Point, que fueron anunciados recientemente en el CES 2024.

El ultimo BIOS que se ha publicado es el AGESA 1.1.0.2a, que no solo ofrecen el soporte mejora para los nuevos APU de AMD con núcleos Zen 4, tambien están ofreciendo la actualización del AMD ComboAM5 1102a RC1 y mejoras en el rendimiento general del sistema y la plataforma. Además, se está resolviendo algunos problemas ocasionados con las unidades de almacenamiento M.2.

ASUS

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Actualmente, ASUS cuenta con placas base X670E de las familias ROG Crosshair, ROG STRIX, TUF y ProArt, por lo que se contabilizan unos 10 modelos de placas base que se están actualizando y que ya tienen disponible el nuevo BIOS para poder actualizarse.

A finales de este mes, AMD va a lanzar la serie de APU Ryzen 8000G para ordenadores de sobremesa, que va a consistir en unos 4 modelos: Ryzen 7 8700G de 8 núcleos y 16 hilos, el Ryzen 5 8600G y Ryzen 5 8500G de 6 núcleos y 12 hilos, y el Ryzen 3 8300G de 4 núcleos y 8 hilos. Estos APU vendrán con las gráficas integrada Radeon 700 de arquitectura RDNA 3, por lo que se espera que ofrezcan un buen rendimiento gráfico, a diferencia de las gráficas integradas de los procesadores Ryzen 7000.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba