Fuentes de alimentaciónNoticias

Cooler Master X-Mighty: primera fuente con 4 conectores 12V-6×2, ¿SLI?

Potencias disponibles de 2000 y 2800 W con Platinum

Te preguntas «para qué tantos», pero en Cooler Master consideran que la X-Mighty será para entusiastas que usen hasta 4 GPUs al mismo tiempo, ¿vuelve SLI?

Cooler Master ha presentado muchas cosas en este CES 2024, incluso prototipos como un disipador GPU muy interesante. Aunque esté especializada en refrigeración, es una marca a tener en cuenta en fuentes de alimentación, y es que Profesional Review lleva haciendo análisis desde 2015 a esta marca. Hoy, es novedad por cargarse los 12VHPWR y por meter más conectores PCIe que nunca.

Cooler Master X-Mighty, un récord silencioso

cooler master x-mighty
Fuente: Paul’s Hardware

La primera fuente de alimentación en integrar 4 conectores 12V-6×2, que es la versión mejorada y sin daños potenciales de 12VHPWR. A simple vista es el mismo conector, pero lo cierto es que el anclaje es más seguro y solo suministra energía si están los pines correctamente encajados.

Tendremos variantes de 2000 y 2800 W, un sistema completamente modular y que traerá certificación80 Plus Titanium. Sin embargo, los 4 conectores permitirían tener hasta 4 RTX 4090 funcionando en un sistema, lo que nos hace pensar que es un modelo más orientado a la IA o aceleración.

Otra curiosidad es que incluye conectores PMBUS y USB, que no son más que salidas para monitorizar la fuente de alimentación en tiempo real: voltaje, RPM del ventilador, temperatura y eficiencia.

cooler master x-mighty
Fuente: Paul’s Hardware

La buena noticia es que incluye los 4 cables consigo y con el ángulo tan famoso para evitar que se desconecten o suministren energía sin estar completamente conectados. Aquí hemos cubierto muchas noticias sobre los daños que ha producido 12VHPWR a las GPUs y placas base.

Deciros que ponemos en el título SLI, pero lo cierto es que dicha conexión fue abandonada por NVIDIA años atrás. En las últimas GPUs que recuerdo haber visto dicha conexión fue en las RTX 2000, y es que hoy no es necesario, o no se puede aprovechar tanto la conexión multiGPU.

Por último, decir que viene con 12 años de garantía made by Cooler Master, incluso la X-Slient de 1000 W tiene 15 años (información de Breixo).

 Fecha de lanzamiento y precio

Viendo sus características, podéis esperar los 200 euros de sobra, pero la marca no ha confirmado ni el lanzamiento, ni el precio oficial.

Te recomendamos las mejores fuentes de alimentación del mercado

¿Es necesario?

Fuente
VideoCardzPaul's Hardware

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba