NoticiasTarjetas gráficas

Cooler Master diseña un disipador para GPU y SSD, ¿se meterá de lleno?

Brindaría mejor refrigeración que otros ensambladores

Han presentado un prototipo con 2 ventiladores Mobius de 120 mm para GPU en Cooler Master, junto con un disipador para SSD M.2 ¿se hará ensamblador?

Tenemos a ASUS, MSI, GIGABYTE, ZOTAC, PNY y varias ensambladoras en el mercado con sus respectivas gamas para comprar tarjeta gráfica. Pues, si éramos pocos… viene ahora Cooler Master con un prototipo que podría mejorar la refrigeración que los diseños actuales; además, es de 2 ventiladores. Os contamos los que han inventado.

Cooler Master inventa un disipador dual para GPU

cooler master gpu disipador

No esperéis un nombre espectacular rollo «Trinity» o algo así, sino que lo han denominado «Project VGA cooler», y afirman que su disipador es «muy superior» en lo que se refiere a su capacidad de enfriamiento.

Viene en negro y plata, tiene 2 ventiladores Mobius de 120 mm que incorporan unas aspas innovadoras y un cojinete dinámico. Ello llevaría a tener un flujo de aire alto y poco ruido, resumiendo en varios puntos destacados:

  • Tiene un perfil ultradelgado para espacios reducidos y factores de forma mini-ITX.
  • Rodamiento dinámico en bucle, que incluye un sistema de reflujo de aceite, una pared anti-polvo y un anillo magnético para mayor vida útil junto a más rendimiento.
  • Aspas con anillo exterior que reduce el ruido.
  • Producido con IA y sometido a pruebas de ruido.

¿Y la demostración? Pues lo han hecho con una ASUS GeForce RTX 4090 TUF Gaming, que incorpora un disipador de 3 ventiladores. Entonces, Cooler Master propone vender un disipador que puedas poner a tu GPU, o esa es la conclusión principal que extraemos.

Sin embargo, hay un problema: la compatibilidad para instalar un disipador GPU aftermarket en cualquier diseño de ensamblador. Aquí han demostrado que han practicado con ASUS, pero todavía quedan muchas otras marcas con las que debe encajar el disipador.

Otro tema es el grosor del disipador: sí, son 2 ventiladores, pero fijaros en lo grueso o ancho que es. Que, al fin y al cabo, si ofrece mejor refrigeración, genial, pero estoy seguro de que 70-80 mm de grosor tiene.

Por el momento, es solo un prototipo que han presentado. Si tuviera buena acogida, igual invierten más en él.

Disipadores M.2 para SSD PCIe 5.0 con cámara de vapor

cooler master ssd

Terminando con los disipadores M.2 que han presentados, han querido experimentar con cámara de vapor para que las temperaturas no sean un problema en SSD PCIe 4.0 o 5.0. Afirman poder rebajar entre 5 a 10 grados celsius lo que ahora consiguen los disipadores de placas base.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Lo veis viable?

Fuente
overclock3d

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba