NoticiasTarjetas gráficas

Intel Xe2 Battlemage llegará en 2024 y gran parte del equipo de software trabaja en el

Intel está confirmando que la GPU Xe2 Battlemage “está llegando”. La compañía parece estar trabajando duramente en el software de esta arquitectura, que debería llegar durante este año 2024.

Intel Xe2 Battlemage: 30% del equipo software trabaja en el. El equipo de hardware ya trabaja en Celestial

Battlemage

Tom Petersen, ex director de marketing técnico de Nvidia y actual miembro de Intel, ha dado una entrevista donde confirma que sus próximas GPUs de nueva generación van a llegar muy pronto.

»Ya está por llegar, estoy entusiasmado y todos nuestros ingenieros saben cómo hacen constantemente sus tareas de ingeniería. Yo diría que alrededor del 30% de nuestros ingenieros están trabajando en Battlemage, principalmente en el lado del software porque nuestro equipo de hardware está en lo siguiente (Celestial), así que piénselo, ya que Battlemage ya tiene su primer silicio en los laboratorios, lo que es muy emocionante y hay más buenas noticias por venir de las que no puedo hablar ahora.

Espero que lo veamos antes (el próximo CES ’25)».

— Tom Petersen durante la entrevista de PCWorld en CES 2024

Battlemage

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Intel habla de antes del CES 2025, que se va a celebrar en enero del próximo año, así que deberíamos tener información a finales del año 2024.

Además, están comentando que el 30% de la plantilla de software de Intel trabaja ahora en Battlemage, mientras que todo el equipo de hardware ya está trabajando en la próxima generación de GPUs Celestial (Xe3), que es la sucesora de Battlemage.

De momento, desconocemos cuales son las especificaciones de la Xe2-HPG para las tarjetas gráficas Arc de próxima generación. A lo largo de este año deberíamos tener más información al respecto. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba