Discos duros y SSDNoticias

Crucial T700 8TB con AirJet Mini alcanza los 40 GB/s de velocidad en RAID

Micron ha anunciado el Crucial T700 8TB durante el CES 2024, que está combinando unos 4 SSD, mostrando un rendimiento en RAID de más de 40 GB/s.

Crucial T700 8TB con AirJet Mini es mostrado en el CES con 40 GB/s

Crucial T700 8TB

Los cuatro SSD Crucial T700 se probaron con la tecnología AirJet Mini para la refrigeración, que permite que los cuatro SSD funcionen con unas velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 45 GB/s y 42 GB/s.

Micron ha estado en el CES mostrando una demostración de estas velocidades, que casi siempre se mantienen en unas velocidades de lectura y escritura de 40 GB/s.

El Crucial T700 8TB combina cuatro SSD T700 de 2TB individuales con una matriz RAID en una tarjeta AIC con el sistema de refrigeración AirJet Mini de Frore Systems. Gracias a esta refrigeración, las temperaturas se están manteniendo con unas temperaturas de entre 76 y 78 grados. La refrigeración presume de una baja generación de ruido de 21 dBA. Además, el AirJet Mini solo cuenta con un consumo eléctrico de 1W. Mientras tanto, la unidad SSD tiene un consumo eléctrico de 7,14 W, con unos picos de consumo de hasta 11,89 W.

Crucial T700 8TB

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

El AirJet Mini viene en un único módulo autónomo, que requiere cuatro de ellos, uno para enfriar cada SSD T700, que funciona con un ventilador de solo 5 cm.

Crucial T700 8TB

Micron ha diseñado el T700 de 8TB representa una reducción del 40% en el tamaño de la tarjeta PCIe, según calcula el fabricante.

El AirJet Mini aún es un componente en fase conceptual, pero seguramente lo veremos próximamente en el mercado. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba