NoticiasPeriféricos

VESA DisplayPort 2.1a se actualiza y permite cables UHBR más largos

Las especificaciones DisplayPort 2.1a actualizadas de VESA permiten cables UHBR más largos ahora, con un rendimiento máximo de 54 Gbps.

VESA DisplayPort 2.1a ahora permite cables UHBR más largos

DisplayPort 2.1a

VESA está anunciando una actualización y extensiones de DisplayPort para el mercado de videojuegos y automoción en el CES 2024.

DisplayPort 2.1a ahora permite unos cables más largos con velocidad de bits superiores (UHBR). Además, la nueva Automotive Extension permite el primer estándar para la seguridad funcional, la autenticidad y la verificación de la integridad de las pantallas de los automóviles.

James Choate, director del programa de cumplimiento de VESA, explicó en el comunicado de prensa: «Con la última actualización de DisplayPort, la especificación del cable UHBR13.5 ahora está diseñada específicamente para proporcionar a los monitores y tarjetas gráficas UHBR10 y UHBR13.5 un cable pasivo más largo. Los consumidores ya no están limitados a conectar dispositivos fuente y receptores UHBR13.5 con un cable DP80 de un metro, que proporciona más ancho de banda del que necesita su hardware y, en algunos casos, puede ser demasiado corto para su configuración, por ejemplo con pantallas curvas ultra-panorámicas».

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

Bill Lempesis, director ejecutivo de VESA, añadió: «Las pantallas se están integrando cada vez más en los automóviles, lo que proporciona un valioso recurso de información y entretenimiento para conductores y pasajeros, pero también puede crear oportunidades para errores de seguridad y filtraciones de datos si no se protegen adecuadamente».

La posibilidad de un cable más largo permite una mayor flexibilidad a la hora instalar y configurar monitores con grandes resoluciones y tasas de refresco elevadas, lo que son muy buenas noticias para los jugadores y entusiastas. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardztweaktown

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba