NoticiasPeriféricos

ASUS ROG Swift OLED PG39WCDM, PG32UCDM y PG27AQDP monitores gaming OLED

En pleno CES 2024, ASUS ha lanzado su nueva línea de monitores OLED: ASUS ROG Swift PG39WCDM, PG32UCDM y PG27AQDP. Tres monitores que abarcan las principales resoluciones con su fantástico panel OLED con un brillo de hasta 1300 nits.

ASUS ROG Swift OLED PG39WCDM

¡Los amantes de los monitores ultra panorámicos (donde me incluyo) están de enhorabuena! El PG39WCDM está en la cresta de la ola en los monitores 21:9 con pantallas OLED.

Cuenta con un tamaño de 39 pulgadas, panel OLED con curvatura 800R, una tasa de refresco de 240 Hz y 0,03 ms de tiempo de respuesta.

En su conectividad tenemos DisplayPort 1.4, HDMI 2.1 y conectividad USB 3.2 que puede suministrar una alimentación de hasta 90W. De momento se desconoce el precio, pero su disponibilidad se hará oficial durante el primer trimestre de este año.

ASUS ROG Swift ROG Swift OLED PG32UCDM y PG32UCDP

Si alguno de vosotros está pensando en comprar un monitor 4K OLED, los modelos Swift OLED PG32UCDM y PG32UCDP se convierten automáticamente en los principales candidatos para vuestro setup.

Sus características son buenísimas con una pantalla de 32 pulgadas, resolución de 3840 x 2160 y 240 Hz. En el caso del PG32UCDP puede trabajar con una resolución de 1920 x 1080 a 480 Hz (panel WOLED), mientras que el PG32UCDM es QD-OLED de tercera generación.

Ambos tienen antirreflejo, un brillo máximo de 1300 nits y 1000 nits respectivamente. Dolby Vision y HDR10.

A nivel de conectividad nos encontramos con DisplayPort, HDMI 2.1 y USB de alimentación de hasta 90W para cargar tu portátil o smartphone.

Su lanzamiento se hará durante la mitad de 2024. Su precio de momento no se sabe, pero por sus características, no serán monitores al alcance de todos los bolsillos.

ASUS ROG Swift PG27AQDP

No es el monitor del Xokas, al menos el que él dice no existe de momento. Este nuevo PG27AQDP llega con una resolución QHD OLED (2560 x 1440p) con una pantalla de 26,5 pulgadas (99% DCI-P3) con biseles superfinos y una tasa de frecuencia de refresco de 480 Hz.

Un monitor enfocado a jugadores competitivos como Counter-Strike 2, Valorant, etc. Su pantalla completa con un brillo máximo de 1300 nits, conectividad DisplayPort y HDMI 2.1. Esto nos vendrá genial para sacarle el máximo partido a nuestro PC y consola como Playstation 5.

Te recomendamos la lectura de los mejores monitores del mercado.

Tampoco sabemos el precio de momento, pero ASUS comenta que su disponibilidad se hará oficial durante la segunda mitad de este año. Seguramente veamos las primeras muestras tras ¿Computex 2024?

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba