CajasNoticiasPlacas baseTarjetas gráficas

El ecosistema ASUS Advanced BTF toma forma: Z790 y RTX 4090 sin cables visibles

ASUS Advanced BTF es el ecosistema de productos que te permitirá librarte por completo de los cables. La compañía taiwanesa ha presentado en este CES 2024 una placa base Z790, tarjeta gráfica RTX 4090 y caja de alta gama con este nuevo sistema.

El nuevo ecosistema ASUS Advanced BTF te permitirá montar un PC sin cables visibles

Hace meses que conocemos la existencia de ASUS BTF, se trata de un concepto pensado para eliminar el cableado visible de los montajes de PC, de una manera tan polémica como ingeniosa.

ASUS Z790 HERO Advanced BTF

En concreto, lo que se hace es desplazar los conectores de la placa a la parte trasera, lo que requiere una caja con un cierto espacio trasero y con un mayor agujero para la placa base, pero que nos resulta extremadamente beneficioso en cuanto a la organización del cableado.

Pero claro, también hay que tener en cuenta la tarjeta gráfica, así que vamos a ver la solución de ASUS.

Placa base ROG MAXIMUS Z790 HERO BTF

ASUS Z790 HERO Advanced BTF

Comencemos hablando de la placa base ASUS ROG MAXIMUS Z790 HERO BTF, esta combina las ya sobradamente conocidas características del chipset Z790 y del diseño MAXIMUS HERO de gama alta, con la ocultación efectiva de los cables en la parte trasera.

Y es que, tal y como vemos en la primera imagen del artículo, incluso los USB y otras conexiones auxiliares se van a la parte de atrás, dándonos la oportunidad efectiva de montar un PC sin cables. Si te fijas, a la derecha de la ranura PCIe x16 tenemos una pequeña ranura más. Es ahí donde se proporcionará energía a la GPU.

Nueva ASUS ROG Strix GeForce RTX 4090 BTF OC Edition 24GB GDDR6X

ASUS RTX 4090 BTF

La tarjeta gráfica que ASUS ha decidido lanzar para este ecosistema BTF es la RTX 4090 Strix, un modelo de gama alta en toda regla y que sustituye el conector 12VHPWR de 16 pines por esas ranuras que vemos a la derecha, y que son capaces de proporcionar los hasta 600W de potencia de esta conexión.

Es una solución bastante ingeniosa, aunque evidentemente hay que plantearse que nos vincula «para siempre» a tener una placa BTF, porque no parece que haya ningún conector «por si acaso», siendo esta la mayor desventaja de este ecosistema.

Caja ASUS ROG Hyperion GR701 BTF Edition, completa el ecosistema

Como decíamos, también es necesaria una caja compatible con BTF, y para ello han adaptado la ASUS ROG Hyperion GR701un modelo de muy alta gama que es toda una bestia en cuanto a características y que en nuestra review nos encantó.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas base del mercado.

Esperamos saber más de este ecosistema Advanced BTF en las próximas semanas, además de empezar a ver disponibilidad en tiendas de los nuevos productos. ¿Qué te parecen a ti? Te leemos en los comentarios.

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba