NoticiasProcesadores

AMD anuncia su evento del CES 2024 sobre inteligencia artificial

AMD estará presente en este CES 2024, con un evento el próximo 8 de enero que acaban de anunciar. Bajo el nombre «together we advance_AI» o «juntos avanzamos_IA», está claro que la inteligencia artificial será su principal enfoque.

AMD en el CES 2024: evento «juntos avanzamos_IA» sobre el futuro de la inteligencia artificial en los PC

AMD CES 2024

AMD hablará sobre toda la infraestructura que están preparando relacionada con Inteligencia Artificial, lo que incluye sus productos para la nube, pero lo interesante está en que también tocarán el tema de los PCs. En concreto, hablarán sobre «el futuro de la IA en los ordenadores personales».

Esto nos hace pensar en novedades relacionadas con productos, aunque en el peor de los casos solo hablarán de los procesadores Ryzen 8040 para portátiles, que ya están oficialmente presentados pero cuya mayor baza de venta es su integración de IA mediante la NPU XDNA.

Curiosamente, el evento de AMD será a las 16:00 mientras que el de NVIDIA será a las 17:00 (hora peninsular española – CET), por lo que está claro que el próximo lunes vamos a tener bastante trabajo en la web y estaremos informando sobre todas las novedades.

Por parte de NVIDIA veremos con toda probabilidad la presentación de las RTX 40 SUPER. Échale un ojo a la hoja de ruta de lanzamientos para 2024.

APU 8000G para escritorio y RX 7600 XT, ¿fuera de la presentación?

En cuanto a productos hardware, hay dos específicos que nos interesan bastante: las APU Ryzen 8000G «Hawk Point» para escritorio con Zen 4 y RDNA 3, sobre las que quizás sí podamos esperar nuevos detalles en el evento, y la tarjeta gráfica RX 7600 XT.

Esta nueva GPU, entre que no parece muy ajustada al evento y que las últimas filtraciones hablan de un posible lanzamiento solo en China, podría quedarse fuera de la presentación. Pero sobre Ryzen 8000G sí esperamos conocer algo nuevo, ya que el CES es un excelente momento para ello.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

Como decimos, te mantendremos informado sobre todas las novedades que vengan en los próximos días, y en el propio día del evento.

¿Crees que AMD lanzará algo en este evento, o solo hablarán de su estado actual respecto a la IA?

Vía
Videocardz
Fuente
AMD

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba