NoticiasTarjetas gráficas

RX 7600 XT de Gigabyte es descubierta con 16 GB de memoria

Una filtración está revelando la existencia de dos Radeon RX 7600 XT de Gigabyte, que están contando con una capacidad de memoria de 16 GB.

Gigabyte RX 7600 XT es descubierta con 16 GB de memoria

RX 7600 XT

Al parecer, se está confirmando que la RX 7600 XT va a contar finalmente con unos 16 GB de memoria, a diferencia filtraciones anteriores que sugerían configuraciones de 10 y 12 GB de memoria.

Los modelos descubiertos en la Comisión Económica Euroasiática son:

  • Radeon RX 7600XT GAMING OC 16GB
  • Radeon RX 7600XT GAMING 16GB

La tarjeta gráfica RX 7600 cuenta con unos 8 GB de memoria, por lo que duplicar la capacidad de memoria con el salto hacia la RX 7600 XT lo haría una opción mucho más recomendable, a pesar de que el salto de rendimiento no fuese superlativo.

RX 7600 XT

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Aunque no sabemos las especificaciones exactas de la RX 7600 XT, se especula con que AMD podría haber optado por el chip Navi 32 recortado con una interfaz PCIe x16, a diferencia de la RX 7600 que utiliza una interfaz PCIe x8. En cuanto al bus, este modelo podría contar con unos 128 bits, lo que podría impactar en el rendimiento frente a la RX 7700 XT, que utiliza un bus de 256 bits.

Todo parece indicar que esta tarjeta gráfica se va a lanzar en el mes de enero, posiblemente a finales del mismo. Por lo tanto, este lanzamiento estaría cercano al lanzamiento de las RTX 4070 Ti SUPER y la RX 4080 SUPER. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba