Fuentes de alimentaciónNoticiasTarjetas gráficas

Si necesitas doblar el cable 12VHPWR o 12V-2×6 usa un secador de pelo

Las tarjetas gráficas Nvidia RTX 4000 aparte de traer un rendimiento superior a la serie RTX 3000, nos trajo el conector 12VHPWR o 12V-2×6, que ha sido objeto de polémicas en toda su serie de tarjetas gráficas de última generación. Tanto de la forma de conectarlo como de tarjetas gráficas Nvidia RTX 4090 quemadas.

¿Cómo doblar un cable con conector 12VHPWR?Cómo doblar cable con conector 12VHPWR

Todos los poseedores de una tarjeta gráfica Nvidia RTX 4000 con conector 12VHPWR, habéis tenido que usar adaptadores o doblar ligeramente el cable para que cierre la tapa de vuestro chasis.. ¿Pero lo habéis hecho correctamente?

Desde la guía de cables de Seasonic se recomienda usar una fuente de calor suave, como puede ser un secador de pelo que casi todos tienen en casa, para hacer el doblez de los cables. Recordemos que si necesitas doblar los cables de tu tarjeta gráfica, necesitas dejar un mínimo de 35 mm rectos para evitar forzar las conexiones y así evitar que se queme el conector.

El principal fabricante de fuentes de alimentación del mundo recomienda hacer esta operación fuera del chasis y sin estar conectado a la tarjeta gráfica. Principalmente por ser una forma más rápida y efectiva de trabajar.

También puedes usar una pistola de aire caliente, que cuesta apenas 20 euros en cualquier centro comercial.

Otras recomendaciones a la hora de instalar una tarjeta gráfica con conector 12VHPWR

MAG GL

Nunca viene mal recordar algunos consejos a la hora de instalar una tarjeta gráfica con este tipo de conector:

  • Asegúrate de que el conector esté conectado completamente hasta el final (como en la imagen anterior)»
  • Dejar los primeros 3,5 cm reglamentarios sin doblar y no forzar el conector bajo ningún concepto.
  • Preferiblemente usar fuentes de alimentación con la versión más reciente del conector 12VHPWR / 12V-2×6
  • Evitar el uso de cables personalizados o alargadores. Ya hemos visto casos en los que CableMOD está retirando sus adaptadores

Recuerda que los casos de quemados se han dado con la GPU Nvidia RTX 4090. Ya que es la única de las tarjetas gráficas que necesita realmente el conector de 600W y lo lleva al límite.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de mejores fuentes de alimentación y mejores tarjetas gráficas.

¿Piensas que este conector es un paso atrás? ¿Deberíamos volver a los conectores de tarjetas gráficas clásicos? Lo que está claro, que en tarjetas gráficas modestas, tanto los fabricantes de Nvidia han apostado por el conector de 6 y 8 pines de alimentación. Todo un acierto, por su compatibilidad con PC actuales y antiguos.

Vía
wccftech
Fuente
Seasonic

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba