NoticiasPlacas base

GIGABYTE confirma soporte de 256 GB RAM DDR5 en placas Intel y AMD

Ya podemos instalar hasta 256 GB de memoria RAM DDR5 en placas base GIGABYTE que sean de chipsets Intel 600 o 700 y AMD 600 con una nueva BIOS.

Las marcas de placas base no se van a quedar atrás y GIGABYTE es la siguiente que se suma a extender el soporte de memoria RAM DDR5. El «problema» de capacidad ha quedado resuelto para las placas de la marca, pero todavía hay preguntas que resolver.

GIGABYTE soportará 256 GB DDR5 en Intel o AMD, ¿qué placas base?

gigabyte ddr5 256 gb

Chipsets Intel 600 o 700 y AMD 600 en adelante, pero todavía no han dicho los modelos concretos que recibirán la actualización BIOS. Se presume que la lista será larga, pero no nos confiemos con esto porque igual solo se centrará en los chipsets entusiastas y mainstream.

Antes, la plataforma podía soportar módulos individuales de hasta 32 GB DDR5, pero luego se añadió por parte de Intel y AMD el soporte de 64 GB por módulo. Así que, pasamos de 192 GB máximos a unos 256 GB DDR5, pudiendo admitir una configuración de hasta 128 GB en solo 2 módulos.

gigabyte ddr5 256 gb

El anuncio de GIGABYTE ha sido el siguiente:

Con un diseño innovador y componentes de primer nivel, las placas base de GIGABYTE han desempeñado un papel destacado en el rendimiento de la memoria. Desde las series Intel 700 y 600 hasta la serie AMD 600, las placas base DDR5 de GIGABYTE admitirán una capacidad de memoria de un solo módulo DIMM de 64 GB mediante la actualización del BIOS.

La lista actualizada de BIOS y soporte de memoria estará disponible en el

sitio web oficial de GIGABYTE, coincidiendo con el lanzamiento de la última memoria Kingston FURY Renegade DDR5. Estén atentos a la web de GIGABYTE para obtener más información.

De momento, han compartido unas capturas con una B650 AORUS ELITE AX ICE y una Z790 AORUS Master X, dejando claro que el soporte DDR5 de 256 GB llegará a muchas placas base GIGABYTE.

Todo comenzará a rodar en 2024, y es posible que por el CES 2024 veamos estas actualizaciones.

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

Vía
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba