NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 6600 LE: Nueva y misteriosa GPU exclusiva de Lenovo

Lenovo ha comenzado a utilizar una nueva y misteriosa GPU Radeon RX 6600 LE, que es parte de los ordenadores de sobremesa GeekPro 2023.

AMD RX 6600 LE: Nueva y misteriosa GPU exclusiva de Lenovo

RX 6600 LE

GeekPro 2023 es un ordenador de sobremesa de ‘gama baja’ de Lenovo, que se ha comenzado a comercializar con una nueva GPU llamada Radeon RX 6600 LE, una misteriosa GPU que jamás fue anunciada oficialmente por AMD. Sin embargo, esta GPU si aparece en los controladores de AMD junto con los modelos RX 6600 y RX 6600S. Por lo que entendemos, este modelo sería exclusiva para el fabricante Lenovo.

No sabemos lo que significa ‘LE’, pero todo indica que sería las siglas de Lite Edition, una versión recortada de la RX 6600 bien conocida, aunque veremos que las especificaciones parecen ser similares.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Según ITHome, este modelo se trataría de una versión personalizada basada en la arquitectura RDNA 2 con una cantidad de 1792 stream processors y un reloj boost de 2495 MHz. La capacidad de memoria es de 8 GB GDDR6 con un bus de 128 bits. No sabemos nada de la memoria Infinity Cache, pero creemos que tampoco tendría variaciones. Esto quiere decir que ‘LE’ podría significar otra cosa.

RX 6600 LE

La imagen dejar ver una tarjeta grafica de doble ranura y con dos ventiladores en un diseño de color plateado sin ningún tipo de iluminación ARGB o demasiados detalles en su carcasa. La tarjeta gráfica cuenta con un diseño bastante simple, algo lógico si es parte en un equipo como el GeekPro 2023, que tiene una caja cerrada.

El GeekPro 2023 es un PC con el Core i5-13400F de 10 núcleos y 16 hilos, 16 GB de memoria DDR4-3200, 512 GB de almacenamiento SSD y la tarjeta gráfica Radeon RX 6600 LE. En JD.com su precio es de 6799 yenes (594 dólares sin IVA) (ahora este producto no está disponible). Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardwareithome

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba