NoticiasSistemas operativos

Windows 12 se lanzaría en junio de 2024, según fuentes asiáticas

Según los informes desde Asia, Windows 12 podría lanzarse a mediados del año 2024 con características de IA.

Windows 12 se lanzaría en junio de 2024

Windows 12

Según el medio taiwanés Commercial Times, Microsoft tendría un plan para lanzar Windows 12 se lanzará en junio de 2024 junto a un montón de ordenadores con características de IA.

La fuente afirma que el 2024 es el año señalado para el lanzamiento de la nueva versión de Windows, y fabricantes como Acer, Quanta, MSI y Gigabyte ya se encuentran manos a la obra para lanzar ordenadores preparados para el nuevo sistema operativo.

Esta información procedería de unas recientes declaraciones del presidente y consejero delegado de Acer, Jason Chen, y/o del presidente de Quanta, Barry Lam. Ellos estuvieron en el Taiwan Medical Technology Exhibition de Taipei, donde se mostraron entusiasmados con lo que denominan ellos como PCs con IA.

Windows 12

Te recomendamos nuestra guía sobre la configuración de una PC básica

Lo que entendemos de esto es que Windows 12 tendrá características muy influenciadas por la inteligencia artificial para acelerar las tareas cotidianas con el sistema operativo, aunque desconocemos realmente el alcance que podría tener o cuales son esas características de inteligencia artificial.

Windows 12

The Commercial Times añade que Lam espera que «el próximo verano, cuando Microsoft lance una nueva generación de sistemas operativos Windows, también se lancen uno tras otro los PC de IA».

En la actualidad, sabemos que los procesadores Meteor Lake de Intel están contando con un segmento del chip dedicado a la aceleración de la IA, mientras que AMD solo ha añadido la arquitectura XDNA para la aceleración de IA en la serie Ryzen 7040 ‘Phoenix’, por lo que entendemos que los CPUs que se lancen durante el año 2024, en portátiles y sobremesa, ya contarían con un hardware dedicado a la inteligencia artificial. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba