NoticiasTarjetas gráficas

DLSS 3 y AMD Fluid Motion Frames funcionando juntos: Pruebas de rendimiento

Nvidia DLSS 3 Frame Generation y AMD Fluid Motion Frames han sido probados funcionando juntos en los juegos Cyberpunk 2077, COD MW3, entre otros juegos, con unos resultados sorprendentes, aunque con varios matices.

Prueban DLSS 3 y AMD Fluid Motion Frames combinados en juegos

DLSS 3

QuasarZone quiso probar si las dos tecnologías de interpolación de fotogramas de AMD y Nvidia pueden funcionar juntas, y efectivamente pueden hacerlo, mejorando notablemente el rendimiento de hasta 3 veces, aunque esto no necesariamente aumenta la fluidez.

Para que los juegos puedan funcionar con DLSS 3 Frame Generation + AMD Fluid Motion Frames se necesitan dos tarjetas gráficas. En este caso, la GPU RX 6600 se conectó al monitor principal, y el juego tiene que renderizarse también en ese monitor. Mientras tanto, la GPU encargada del renderizado de los juegos fue la RTX 4090.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Resultados de rendimiento

DLSS 3

Las pruebas de rendimiento se realizaron con varios juegos, como Cyberpunk 2077, Starfield, Modern Warfare III y Ratchet & Clank: Rift Apart. Las comparativas se hicieron con los juegos en resolución nativa, con DLSS + FG, AFMF y FG + AFMF combinados, donde se puede comprobar las mejoras de rendimiento.

DLSS 3

Hay que tener en cuenta que combinar ambas tecnologías no necesariamente significa una enorme mejora de rendimiento. Solo vemos una mejora de 3X (291.9%) en el rendimiento con Cyberpunk 2077. Starfield es el otro juego que se beneficia bastante de esta técnica.

Lo que muestran las pruebas es que los fotogramas más lentos (1%) pueden empeorar o apenas mejorar con esta técnica, por lo que se ganan fps de media, pero no tantos fps mínimos.

Si vemos el articulo completo de Quasarzone, han comprobado que para funcionar bien se necesita de una GPU de gama media como la RX 6600, que es la que se conecta al monitor principal. Las pruebas con la RX 6500 XT muestran rendimientos muy inferiores, como en el caso del Modern Warfare III. Lo que no podemos ver en estas pruebas son las latencias de entrada, un dato que tambien habría sido interesante.

Conclusiones

Las mejores de rendimiento dependen del juego, además de que requiere de dos tarjetas gráficas para funcionar, lo que aumenta el consumo eléctrico. Esperamos ver más pruebas sobre DLSS 3 Frame Generation y AMD Fluid Motion Frames combinados en el futuro en estos y otros videojuegos. Pueden ver el articulo completo desde el siguiente enlace.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba