NoticiasPortátiles y ordenadores

AYANEO AM01, un mini-PC Ryzen con diseño retro único a muy buen precio

El fabricante de ordenadores emergente AYANEO ha lanzado una propuesta muy interesante en Indiegogo: un mini-PC barato con un diseño retro bastante interesante, procesador AMD Ryzen y buena conectividad a un precio bastante asequible. Veámoslo.

Así es el AYANEO AM01: un mini-PC con preciosa estética clásica y CPU Ryzen desde solo 149$ con Ryzen 3 3200U o Ryzen 7 5700U

ayaneo am01

El diseño del nuevo mini-PC AYANEO AM01 rememora en su parte superior a lo que sería el frontal de un Apple Macintosh, de ahí su carácter retro tan único e indistinguible. Prueba de ello es el arcoíris que rememora al logo de la marca de la manzana por aquella época.

Este diseño lo podemos disfrutar de muchas maneras, con personalización de diversos elementos decorativos tanto con pegatinas como con pequeños imanes.

Ayaneo AM01 Precios

Lo interesante del equipo también es su hardware. Si bien no trae los últimos procesadores AMD Ryzen sino aquellos basados en Zen+ (3200U) y Zen 2 (5700U), siguen siendo potentes y competitivos.

Tiene precios que parten de los 149$ para los primeros compradores con Ryzen 3, 8GB de RAM y 256GB de SSD (199$ cuando llegue al mercado) y el máximo será de 379$ para «early birds» y 459$ de PVP para el modelo con el Ryzen 7 5700U, 32GB de RAM y 1TB.

Es muy destacable también el modelo del barebone, sin RAM ni SSD, por tan solo 269$ (319$ PVP) con la mencionada APU de 8 núcleos Zen 2 que no está nada mal. Así, le instalaremos nosotros la RAM y el SSD que necesitemos.

Ayaneo AM01 conexiones

En cuanto a la conectividad, también es un equipo más que completo. El AYANEO AM01 trae 3 USB 3.2 Gen2 de máximo rendimiento, 1 USB 2.0, 1 USB 3.2 Gen1 tipo C, un HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4, un Ethernet Gigabit, un jack de audio y un conector para la alimentación. También viene equipado con WiFi y Bluetooth.

Como te comentamos, este equipo está disponible en Indiegogopero recuerda que este tipo de proyectos no son tanto una «compra» al uso sino más bien una inversión, ya que las primeras unidades se financian mediante este crowdfunding. Por tanto, tendrás que esperar que AYANEO cumpla con los plazos previstos. Según Tom’s Hardware, son bastante fiables en este sentido.

Te recomendamos la lectura de los mejores mini-PC del mercado.

¿Qué te ha parecido el AYANEO AM01? ¿Lo tendrías como equipo principal? Te leemos en los comentarios.

Fuente
Tom's Hardware

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba