InternetNoticias

YouTube lanza sus juegos de forma oficial

Hace meses saltaba la noticia de que YouTube estaba trabajando en incorporar una sección de juegos. Esta sección se pondría a disposición de los suscriptores de la plataforma, tanto en PC como en su versión en Android. El despliegue de los juegos ha dado ya comienzo de manera limitada.

Los juegos de YouTube llegan a algunos usuarios

Google sigue apostando por los juegos, tras los malos resultados de Stadia. La empresa tiene una nueva apuesta, que es lanzar juegos dentro de la conocida plataforma de vídeos.

YouTube

Primeros juegos

YouTube introduce una sección llamada «Playables» que es donde se tendrá acceso a estos juegos. Por el momento, esta sección es solo accesible para suscriptores de pago en la plataforma. En esta sección se tendrá acceso a una serie de juegos, que podremos jugar tanto en la aplicación en Android como en su versión en PC. El lanzamiento de esta nueva función es limitado por ahora, con unos pocos usuarios ya teniendo la opción de jugar.

Hay un total de 37 minijuegos disponibles, a los que se podrá jugar sin necesidad de instalar nada. Juegos como Angry Birds Showdown o Brain Out están disponibles en esta nueva función, si bien ambos títulos estarán disponibles solo unos meses, hasta marzo del año que viene. Por eso, da la sensación de que esta sección irá cambiando los juegos disponibles cada cierto tiempo.

YouTube carga los vídeos lento si se usa un bloqueador de anuncios

Se espera que en las próximas semanas esta sección se vaya a ir desplegando de forma general en YouTube. Puede ser un extra para aquellos usuarios que pagan ya una suscripción o para aquellos pensando en hacerse con una. Una forma de pasar más tiempo en la app, con una serie de minijuegos que serán accesibles sin tener que instalar algo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba