HardwareNoticias

USB4 Add-In-Card: MSI presenta su tarjeta con Thunderbolt 4/3, USB4 y USB3/DP

MSI está lanzando la tarjeta USB4 Add-In-Card, que vienen a acompañar a las placas base Z790 MAX. Esta tarjeta eleva la cantidad de puertos de una placa base con conectividad Thunderbolt 4, Thunderbolt 3, USB4 y USB3/DP.

USB4 Add-In-Card puede añadir Thunderbolt 4/3, USB4 y USB3

USB4 Add-In-Card

Esta tarjeta se instala mediante una ranura PCIe, que suma unos cuatro puertos adicionales a una placa base, ya que los Z790 como otras placas base de distintos modelos y fabricantes.

El encargado de gestionar estos cuatro puertos es el chipset ASMedia ASM424X, que es lo suficientemente rápido como para ofrecer poder las conexiones Thunderbolt 4 con velocidades de 40 Gb/s con soporte para hasta dos pantallas 4K, conectividad Thunderbolt 3 con velocidades de 40 Gb/s y soporte para un solo monitor 4K, otro USB4 con velocidades de 20 Gb/s (3700 MB/s) y USB3/DP con velocidades de 10 Gb/s. La tarjeta requiere de un conector de 6 pines, y utiliza una interfaz PCIe 4.0 x4.

USB4 Add-In-Card

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas WiFi del mercado

Desafortunadamente, USB4 Add-In-Card no se vende por separado, sino que se ofrece junto con las placas base Z790 MAX, como es el caso de la placa base MSI MPG Z790 CARBON MAX WIFI, que tiene un precio de 479,99 dólares en Estados Unidos.

Pruebas de rendimiento

USB4 Add-In-Card

La tarjeta USB4 Add-In-Card (MSI PD100W) fue probado con un Samsung 980 dentro de una carcasa externa utilizando el ASM2464PD, alcanzando hasta 3745 MB/s de velocidad de lectura.

Esperamos que esta tarjeta esté disponible como opción independiente más temprano que tarde. Os mantendremos informados.

Fuente
benchlife

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba