MemoriasNoticias

T-FORCE VULCAN ECO DDR5, una memoria RAM ecológica y de alto rendimiento

TEAMGROUP acaba de lanzar sus nuevas memorias RAM T-FORCE VULCAN ECO DDR5, con el objetivo de conquistar a los usuarios al tratarse de la primera propuesta ecológica de la industria de las memorias, en el sentido de que su disipador está construido en gran medida con aluminio reciclado. ¿Será posible combinar una reducción de emisiones con un alto rendimiento? Veámoslo.

TEAMGROUP combina un diseño ecológico con buenas características en sus RAM T-FORCE VULCAN ECO DDR5

TEAMGROUP T-FORCE VULCAN ECO DDR5

TEAMGROUP ha concebido estas memorias pensando en la ecología gracias a emplear un 80% de aluminio reciclado en el disipador de cada módulo de memoria, lo que equivale a reducciones de 1.6 toneladas en las emisiones de carbono por cada 10.000 disipadores fabricados. Por supuesto, también se utiliza un embalaje respetuoso con el medio ambiente, una gran noticia también para los usuarios porque a nadie le gusta que una RAM venga en incómodos blísters de plástico.

En el aspecto tecnológico, los modelos disponibles serán los siguientes:

  • 32GB (2x16GB) DDR5 6000 MHz (CL38)
  • 32GB (2x16GB) DDR5 6000 MHz (CL30)
  • 32GB (2x16GB) DDR5 5600 MHz (CL40)

Es decir, unas memorias perfectas para montar un PC gaming, pues el modelo de 6000MHz está en el «punto dulce» para plataformas AMD. Precisamente, incorporan perfiles AMD EXPO e Intel XMP al mismo tiempo, lo que significa que se han optimizado para todas las plataformas. Es un detalle bastante importante, pues simplifica nuestra compra.

TEAMGROUP T-FORCE VULCAN ECO DDR5

Además, cuenta con ECC integrado en el chip para mayor estabilidad, transmisiones de datos más fiables, y para utilizarse sin problemas en equipos de gama alta y workstations para trabajar. Volviendo al disipador de aluminio, su diseño plateado es de bajo perfil para la máxima compatibilidad.

Te recomendamos la lectura de las mejores memorias RAM del mercado.

La verdad es que el conjunto de características ofrecido está muy bien a nivel de tecnología, y el añadido del aluminio reciclado es un buen detalle para reducir un poco el impacto ambiental de comprar piezas de PC nuevas. Ahora bien, para un éxito total de la propuesta solo falta que se ofrezcan a buen precio, un detalle que por ahora desconocemos. Su venta comenzará a mediados de diciembre en Norteamérica, y esperamos verlas en Europa pronto.

¿Qué te parecen las TEAMGROUP T-FORCE VULCAN ECO DDR5?

Fuente
Nota de prensa

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba