NoticiasProcesadores

Apple M3 Pro es más rápido que el i9-14900KF en un solo núcleo

El Apple M3 Pro sorprende al liderar las pruebas de rendimiento de PassMark en términos de un solo núcleo, superando al procesador Intel Core i9-14900KF.

Apple M3 Pro es más rápido que el i9-14900KF en un solo núcleo

Apple M3 Pro

El Apple M3 PRO es el SoC más rápido que ha anunciado la compañía de la manzana, que ahora está mostrando su rendimiento en la popular herramienta de benchmark PassMark, tanto en rendimiento de un solo núcleos como en rendimiento de múltiples núcleos.

Resultados de rendimiento

Las pruebas en PassMark con un solo núcleo no dejan mentir, el M3 Pro de 11 núcleos lidera la comparativa con una puntuación de 4.910 puntos. Esta puntuación está aproximadamente un 1.2% por encima del Core i9-14900KF. Esta es una proeza, ya que el chip de Apple funciona con un reloj de 4.05 GHz, mientras que el i9-14900KF funciona a unos 6 GHz. Además, el M3 es un SoC de portátiles con un consumo eléctrico moderado.

Apple M3 Pro

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Si hablamos de rendimiento multinúcleo, el líder de la comparativa es el Threadripper PRO 5945WX, que cuenta con unos 12 núcleos, pero el M3 Pro de 16 núcleos no se queda tan lejos de ese desempeño, con una puntuación de 39.921 puntos. Por supuesto la comparativa se hace con chips que más o menos tengan una cantidad de núcleos similar.

Apple M3 Pro

El gráfico muestra que el desempeño está a la par de un Core i7-13700F, que es un procesador de 16 núcleos y 24 hilos.

Debemos tener en cuenta que Apple no ha anunciado el M3 Ultra aunque debería contar con un total de 32 núcleos. Si la escalabilidad es similar, los resultados del M3 Pro de 16 núcleos deberían duplicarse con el SoC M3 Ultra, lo que debería ofrecer un rendimiento similar al del Threadripper Pro 5975WX de 32 núcleos.

El trabajo de Apple con sus nuevos SoC es muy meritorio, y estamos muy interesados en saber cómo va a progresar el rendimiento de estos CPUs en el futuro, a medida que Apple mejore sus procesadores a nivel arquitectónico y aumente las frecuencias.

Estos procesadores son parte de los portátiles MacBook Pro de 16 pulgadas. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba