Fuentes de alimentaciónNoticias

Seasonic amplía sus fuentes de alimentación Vertex a 12 años de garantía

Seasonic ha anunciado que actualiza la cobertura de sus fuentes de alimentación Vertex hasta los 12 años de garantía. Un movimiento muy interesante que pone de manifiesto la calidad de esta gama de fuentes, y las convierte en opciones más atractivas para los consumidores.

Una fuente para muchas generaciones de PC: Seasonic Vertex ahora tendrá 12 años de garantía, con efectos retroactivos

Seasonic Vertex 12 años de garantía

Las fuentes de alimentación Seasonic Vertex contaban desde su lanzamiento con un período de garantía de 10 años, en línea con casi cualquier otra PSU de gama media-alta y gama alta. Sin embargo, ante el «feedback positivo de sus consumidores» han tomado la decisión de actualizarla hasta los 12 años de garantía.

Esta es una cifra abismal, pues casi nadie mantiene su PC por piezas intacto en un período tan largo, lo que significa que tenemos una fuente muy sólida para aguantar más de una generación de componentes sin darnos ningún problema, manteniendo sus características e incluso el buen funcionamiento del ventilador.

La garantía de 12 años se aplica con efectos retroactivos, por lo que quien ya hubiese comprado una Seasonic Vertex disfrutará de este cambio.

Esta no es la primera gama de fuentes con un período de garantía así, pues la propia Seasonic ya ofrece 12 años en todas sus PRIME, que es su familia de PSU de mayor nivel. Ninguna otra marca se ha atrevido hasta ahora a dar tanta garantía.

Recordemos que las fuentes de alimentación son uno de los pocos componentes que se caracterizan por tener garantías extendidas en casi cualquier producto decente. Y es que si se construyen bien internamente pueden durar una gran cantidad de años, además de que los fabricantes suelen ser bastante razonables en la tramitación de RMA, por lo que es una «garantía sin demasiadas pegas».

Detalles sobre la gama de fuentes Vertex

Seasonic Vertex garantía

La gama de fuentes Seasonic Vertex es uno de los últimos lanzamientos de la compañía, que ofrece compatibilidad ATX 3.0 Y 12VHPWR para las tarjetas gráficas de última generación, y cuenta con un diseño interno de gama alta.

En esta gama confluyen las Vertex GX con certificación 80 Plus Gold y las Vertex PX con 80 Plus Platinum. Sin embargo, nos interesan especialmente las Gold, ya que los modelos de 750W, 850W y 1000W obtienen un resultado Platinum en la escala de Cybenetics, más compleja y mejor que la de 80 Plus.

Además, se trata de fuentes muy silenciosas, como corrobora su certificado Lambda A de Cybenetics en las Vertex GX-750, GX-850 y GX-1000, y el Lambda A- en la Vertex GX-1200. Si puedes permitirte lo que cuestan, son una de las mejores opciones del mercado en nuestra opinión.

Te recomendamos la lectura de las mejores fuentes de alimentación del mercado.

Desde luego, nos parece muy interesante este movimiento por parte de Seasonic y estamos encantados de contároslo porque es beneficioso para todos los consumidores. Ahora tenemos bastante normalizado que las fuentes de gamas medias y altas vengan con 10 años de garantía, pero seguro que en su día hubo una pionera. ¿Empezarán más marcas a ofrecer 12 años de garantía?

Fuente ATX 850W SEASONIC Vertex GX 850
Fuente ATX 850W SEASONIC Vertex GX 850
Ventilador de cojinete dinámico fluido (FDB) de 135 mm para un funcionamiento silencioso; Control de ventilador silencioso híbrido estacional para una refrigeración óptima
160,90 EUR Amazon Prime
Fuente de Alimentación SeaSonic Vertex GX-1000
Fuente de Alimentación SeaSonic Vertex GX-1000
Control de ventilador silencioso híbrido estacional para una refrigeración óptima; Ventilador de cojinete dinámico fluido (FDB) de 135 mm para un funcionamiento silencioso
211,84 EUR

Última actualización el 2024-04-28

Fuente
Seasonic

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba