NoticiasSmartphone

Samsung y Apple siguen siendo las marcas de móvil más vendidas

Canalys ha hecho oficial un nuevo ránking de las marcas de teléfonos móviles más vendidas. Este es un listado que hace referencia al tercer trimestre de este año. Unos datos que dejan ver una ligera recuperación en las ventas, donde además son los mismos nombres los que dominan el mercado. Samsung y Apple vuelven a ser las más vendidas.

Samsung y Apple siguen dominando las ventas de móviles

Si bien hay que destacar también el incremento de ventas de Xiaomi, que se acerca cada vez más a las dos firmas que históricamente han dominado este mercado.

Ligera recuperación

Samsung es una vez más la marca de teléfonos más vendida, esta vez con un total de 57 millones de unidades vendidas, lo que se traduce en una cuota de mercado de un 20%. Es una ligera caída de un 2% en cuota de mercado respecto al año anterior. Apple es segunda una vez más, que se queda con 50 millones de unidades vendidas a nivel mundial y un 17% de cuota de mercado.

Xiaomi se mantiene en tercera posición en el listado, con una cuota de mercado del 14%. Lo interesante es que la marca china no ha perdido cuota de mercado respecto al año pasado, algo que sus dos principales rivales sí han sufrido. Por lo que aumenta de forma clara la presión en dicho sentido.

Samsung Galaxy Z Flip 4 Review en Español (Análisis completo)

Habrá que ver cómo evoluciona la situación a finales de año, ya que los nuevos iPhone se han lanzado en este trimestre, por lo que podrían traducirse en un notable incremento de ventas para Apple. Será interesante ver si Samsung consigue mantenerse como la más vendida también en el último trimestre del año. Y cómo van a evolucionar las ventas de Xiaomi, que se presenta como la única alternativa al dominio de los coreanos y americanos.

Fuente
Canalys

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba