NoticiasProcesadores

El AMD Threadripper Pro 7985WX barre en rendimiento a Intel Xeon y Zen 3

AMD Threadripper 7000 se anunció hace justo una semana, así que nos toca ver numerosas filtraciones de rendimiento hasta que por fin se lancen al mercado el próximo 21 de noviembre. Hoy tenemos el placer de ver al AMD Threadripper Pro 7985WX, equivalente en rendimiento al Threadripper 7980Xpaseándose por Geekbench 6 con unos interesantes resultados.

AMD Threadripper Pro 7985WX y sus potentes 64 núcleos se pasean por Geekbench 6, aumentando la ventaja sobre Intel

AMD Threadripper PRO 7985WX

Los nuevos Threadripper llegan con la arquitectura AMD Zen 4, la misma que potencia a las últimas CPU Ryzen 7000, y con unas frecuencias de reloj que llegan hasta los 5.1 GHz de turbo tanto en el 7985WX como en el 7980X, que son las opciones de 64 núcleos ofertadas por AMD en esta plataforma.

AMD Threadripper PRO 7985WX Geekbench

Pues bien, como decíamos por fin hay un resultado en Geekbench que nos permite echar un vistazo inicial al rendimiento de una CPU 7985WX real. Obtiene un resultado en single-core de 2.599 puntos y en multi-core de 24.780 puntos. Desde Tom’s Hardware han tomado como referencia la siguiente comparación:

  • AMD Ryzen Threadripper Pro 7985WX: 2.599 puntos / 24.780 puntos.
  • AMD Ryzen Threadripper Pro 5995WX (tope de gama gen. pasada): 2.033 puntos / 20.105 puntos.
  • Intel Xeon Platinum 8490H (Sapphire Rapids 60 núcleos): 1.842 puntos / 16.308 puntos.

Como vemos, el nuevo procesador de AMD supera al mejor Intel Xeon Platinum por un marcen de hasta el 41.1% en single-core y 51.9% en multi-core. La diferencia será todavía superior si comparamos el Xeon con el Threadripper tope de gama, el 7995WX, con la friolera de 96 núcleos.

En cuanto a la mejora generacional respecto a los Threadripper Zen 3, tenemos un 27.8% más en single-core y un 23.3% más en multi-core. Nada mal, ¿verdad?

Un gran salto generacional y disponibilidad en tiendas

Como vemos, la clave de estos nuevos Threadripper es en proporcionar un gran salto generacional, combinado con una plataforma fuertemente mejorada y que trae todas las tecnologías que cabe esperar a estas alturas, especialmente DDR5 y PCI Express 5.0.

Además, por fin será una generación de Threadripper disponible comercialmente en tiendas, igual que en la primera generación, aunque teniendo en cuenta su difícil producción y lo altamente saturada que está TSMC nos podemos esperar un stock bastante limitado.

Como decimos, este rendimiento del AMD Threadripper Pro 7985WX lo podemos tomar como referencia del AMD Threadripper 7980X, que formará parte de esa línea con mayor disponibilidad en tiendas (se supone que los Pro también estarán disponibles) y que está pensado para la plataforma TRX50, un poco más limitada que la WRX90 de los Threadripper Pro, pero también más barata.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

Ojo, porque el procesador no te saldrá barato, con un MSRP de 5000 dólares para el 7980X, y seguramente bastante más para el Pro. En cualquier caso, toca esperar unos días hasta conocer detalles de rendimiento más específicos con cargas «del mundo real» relacionadas con el mundo de la creación y la ciencia, que es donde estos Threadripper deben brillar.

Fuente
Tom's Hardware

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba