NoticiasProcesadores

Gigabyte TRX50 AERO D: Placa base para CPUs Threadripper 7000

Gigabyte presenta la placa base TRX50 AERO D, diseñado para albergar los nuevos procesadores Ryzen Threadripper 7000.

Gigabyte TRX50 AERO D recibe a los próximos Threadripper 7000

TRX50 AERO D

Los procesadores Threadripper 7000 con arquitectura Zen 4 van a estar disponibles a partir del 21 de noviembre, pero los fabricantes de placas base se adelantan a este lanzamiento con el anuncio de sus nuevas placas base con socket sTR5.

La TRX50 AERO D es una de las tantas placas base que van a dar la bienvenida a la próxima serie de procesadores Threadripper 7000, el cual dispone del nuevo socket sTR5 (SP6) y el chipset TRX50.

La placa base con el TRX50 cuenta con unas cuatro ranuras de memoria DDR5, recuerda que este no es el máximo que soporta este chipset ya que cuenta con 4 canales de memoria (podríamos tener 8 slots DIMM), mientras que WRX90 soporta 8 canales de memorias.

TRX50 AERO D

Metiéndonos de lleno en las especificaciones, la placa base TRX50 AERO D está contando con unas fases VRM de 16+8+4 y las 4 ranuras de memoria son del tipo R-DIMM compatibles con AMD EXPO y también con los perfiles Intel XMP 3.0. La configuración de memoria más potente es DDR5-6800 en una configuración 1Rx8 con EXPO. Las fases VRM cuentan con Thermal Armor Advanced & M.2 Thermal Guard para mantener unas temperaturas seguras y estables.

TRX50 AERO D

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La placa base cuenta con unas 3 ranuras PCIe x16 y 4 ranuras PCIe x4 M.2. Además, se cuenta con una ranura PCIe 5.0 x16 con resistencia 10X para tarjetas gráficas.

La conectividad es bastante completa, con un puerto LAN dual 10GbE + 2,5 GbE y conectividad inalámbrica Wi-Fi 7.

El audio corre a cargo del códec DTS:X Ultra ALC1220, que asegura una buena calidad de audio envolvente.

Esta placa base se va a comercializar muy pronto, pero los procesadores no estarán disponibles hasta finales del mes que viene. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardzgigabyte

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba