NoticiasProcesadores

Threadripper 7000 PRO y no PRO llegarían a las tiendas en noviembre

AMD va a presentar los procesadores Threadripper 7000 PRO y no PRO con arquitectura Zen 4, que van a llegar con las placas base WRX90 y TRX50.

AMD Threadripper 7000 PRO y no PRO ¿Disponibles en noviembre?

Threadripper 7000

El anuncio se hará en las próximas horas, en el que AMD va a mostrarnos los procesadores Threadripper 7000 PRO y no PRO para estaciones de trabajo y HEDT, que supondrá un gran avance en el rendimiento con respecto a la serie Ryzen Threadripper 5000.

Según podemos ver, los Threadripper 7000 van a contar con una configuración de 8 u 12 chiplets, que van a conectarse en un nuevo socket, el sTR5.

Threadripper 7000

Además de las imágenes de los procesadores, tambien podemos ver los embalajes. Los modelos PRO se van a vender con cajas grises y naranjas, mientras que los procesadores no-PRO se venderían con cajas en color gris y plateado.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Lo que sabemos hasta ahora es que esta serie de procesadores van a ofrecer un máximo de 96 núcleos, aumentando el número de núcleos de los procesadores Threadripper 5000, que era de unos 64 núcleos máximos. Esto tambien supondrá un aumento del TDP hasta los 350W.

AMD ha dividido los chipsets según la plataforma. El chipset WRX90 está dirigido a estaciones de trabajo. Mientras tanto, el TRX50 se diseñó para el mercado de consumo. En ambos casos, cuentan con el socket sTR5 y van a ser compatibles con DDR5 y PCIe 5.0, lo que tambien representará un gran salto con respecto a la serie Threadripper 5000.

Si bien el anuncio está planeado para las próximas horas, ambas series no estarían disponibles hasta el mes de noviembre. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba