NoticiasPlacas base

Core i9-14900K: Consiguen unos relojes de 9,1 GHz y una memoria DDR5-11614

Logran unas velocidades de reloj de 9.1 GHz con el nuevo Intel Core i9-14900K, siempre de la mano del overclocker Elmor.

Core i9-14900K alcanza un récord impresionante de 9,1 GHz

Varios fueron los overclockers que han estado trasteando con el Intel Core i9-14900K. Entre ellos están los resultados obtenidos por Elmor, que ha logrado unas velocidades de reloj 9.1 GHz, utilizando una placa base ASUS ROG Maximus Z790 APEX Encore.

Con una velocidad de reloj de 9.1 GHz, Elmor ha logrado el récord mundial de frecuencias de CPU, venciendo al resto de overclockers. Para lograr estas velocidades de reloj, Elmor tuvo que ajustar el CPU para que funcione únicamente con 8 núcleos y con el HyperThreading desactivado. La refrigeración utilizada fue con helio líquido, que permitió unas temperaturas de funcionamiento de -200°C. Estos ajustes suelen ser habituales, ya que a menos cantidad de núcleos existe una mayor estabilidad en frecuencias tan extremas como estas.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

A continuación, vemos los récords mundiales que fueron registrados en Hwbot. El primero es sobre el récord de frecuencias del CPU, mientras que el segundo es referente a la velocidad de las memorias DDR5.

También existen otros dos récords mundiales conseguidos por ASUS. El de SUPERPI 32M de Freyama (Japón) y el de Cinebench R20 de OGS (Grecia). Por supuesto, esto se consiguió con la placa base de ASUS ROG Maximus Z790 APEX Encore, que es la más avanzada del fabricante con unas capacidades de overclocking espectaculares. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba