Discos duros y SSDNoticias

Estafa en un NVMe SSD externo chino, ¡2 MicroSD en la PCB!

Ojo con comprar un SSD externo en China sobre marcas poco conocidas porque te puede pasar que ni es NVMe, ni tiene memoria 3D NAND.

Siempre lo decimos en Profesional Review: en almacenamiento y RAM nunca te la juegues con marcas que no conoce nadie. Luego, pasan estas cosas, pero nos tenemos que hacer eco de ello para alertaros aún más y evitar que os estafen. La imaginación de los chinos es impresionante, y no quiero tildar a todos los chinos de lo mismo porque hay marcas en dicho país que son TOP.

Estafado por un SSD NVMe externo con tarjetas MicroSD

ssd nvme externo microsd

¿Cómo te das cuenta de qué te han estafado? Corroborando la capacidad, la salud y las velocidades de transferencia del SSD o de la unidad en cuestión. Tan fácil como descargar CrystalDiskInfo y CrystalDiskMark para ver qué has comprado y qué reconoce Windows.

Debo decir que esta noticia se ha hecho viral por los propios chinos, quienes son los primeros que nos alertan de comprar Powerbanks o discos duros baratos. Al parecer, la víctima compró un SSD externo de 512 GB, pero detectó que la velocidad era lenta, ni siquiera similar a la de un HDD.

Con el cabreo encima se puso a abrir el SSD y lo que se encontró fue desolador: una PCB con ranuras microSD soldadas y 2 de ellas instalada. Encima, con el recochineo de la pegatina «Made In China» , no había interfaz SATA o protocolo NVMe, sino que eran 2 soportes TF.

ssd nvme externo microsd

Ahora todo cuadra porque las velocidades de transferencias de una microSD no pasa de los 100 MB/s en lectura o escritura, debiéndonos ir a modelos más caros. Lo más gracioso es que veis en el extremo el puerto USB-C, lo que puede dar el «pego» o la imagen de que es una conexión «pro».

Sin embargo, hace uso de USB 2.0 como interfaz, nada de USB 3.0 o 3.2 Gen 2, que es donde encaja mejor el USB-C. Cuestión distinta sería que equiparan SD Express, aunque parece que no ha terminado de cuajar este producto.

Los mismos compañeros chinos de Mydrivers alertan de que compremos productos electrónicos de renombre y evitar aquellas marcas low-cost de las que nunca hemos oído hablar.

Te recomendamos los mejores discos duros externos

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba